Dos triunfos del Antares en la primera prueba del Regional de Edad

263
Los más pequeños del Antares disputaron la primera cita del Regional de Edad

La localidad palentina de Velilla de Río Carrión albergó la primera prueba puntuable para el Campeonato Regional de Edad. Un total de 13 palistas del Piragüismo Antares participaron en la regata. En categoría Alevín, Unax Izquierdo ocupó la segunda posición, mientras que su compañero Javier Pérez se quedó a las puertas del podium con un cuarto puesto.

Por otro lado, Neila Renuncio se impuso con autoridad sobre la distancia de 3.000 metros en infantiles. Miguel Polo se colgó la medalla de bronce. La entidad mirandesa también se llevó la victoria con Pedro Ferreira en categoría Benjamín. Con estos resultados, el Antares acabó segundo por equipos.

Ese mismo día los palistas adultos se desplazaron a tierras vascas para tomar parte en dos competición. La embarcación k-2 compuesta por Pedro Angulo y Alejandro del Val fue segunda en Sénior en la cita que se desarrolló en Plentzia. Ya en la jornada del domingo, David Martínez ocupó la segunda plaza en el embalse de Legutiano tras un duro recorrido de 13 kilómetros.

El otro club de la ciudad también estuvo presente en la primera cita del Regional de Edad. El palista del Amigos del Ebro Ibai García fue tercero en categoría Infantil después de una prueba disputada sobre un recorrido de 3.000 metros. Por su parte, Félix García consiguió el cuarto lugar en Legutiano en la quinta prueba de la Copa de Euskadi de Ríos y Maratón.