“Iremos fríos de cabeza a Palma para tratar de marcar”

219
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez destacó el gran nivel ofrecido por sus jugadores en el primer tiempo y sobre todo la alta concentración que llevaron a cabo durante los noventa minutos de juego: “El equipo hizo una primera parte muy buena que no es normal a estas alturas de temporada. Estoy contento por su comportamiento. En la segunda nos costó algo más. El resultado es bueno porque conseguimos ganar y encima con portería a cero. Iremos tranquilos y fríos de cabeza para tratar de hacer algún gol”.

Ahora toca rematar la faena en tierras isleñas donde los rojillos deberán adaptarse cuanto antes al césped artificial del Son Malferit: “El aspecto mental es fundamental, pero hay que rematarlo. No serviría de nada nadar hasta la orilla y que te pique luego la medusa. Nos queda jugar allí. Igual que nosotros hemos hecho dos goles, los pueden hacer ellos. Debemos ser agresivos y valientes como durante toda la temporada”.

Jiménez mantiene los pies en el suelo al igual que toda la plantilla que deberá realizar un serio encuentro en la vuelta para certificar el ascenso. “Claro que se puede remontar. Espero un Atlético Baleares que se juega la vida como nosotros. Será un partido de mucha intensidad y con muchos duelos. El que piense que hemos dado un paso hacia el ascenso se equivoca. El comportamiento del equipo fue increíble. El nivel de concentración fue altísimo”, mantiene el técnico abulense.

‘Manix’ Mandiola, técnico del Atlético Baleares:

Por su parte, el técnico visitante admite que el Mirandés fue más certero para perforar la portería rival: “No estamos teniendo acierto de cara a portería. A lo largo del partido estuvimos a la altura. Los goles nos dejaron casi KO, pero en la segunda parte llevamos el peso del partido. El resultado es el que es y habrá que seguir. Las internadas de Paris nos hicieron daño, aunque no sólo debíamos estar pendientes de él. Hay que dar valor al rival también. Cuando no marcas, corres el riesgo de perder”.

Mandiola cree en la remontada y es un aspecto que tratará de inculcar a sus jugadores y afición durante la semana: “Hemos jugado una parte de la eliminatoria, pero estamos vivos. Esto no está acabado y la sensación del vestuario es que se puede. Puede pasar que en una primera contra te hagan un gol, pero hemos visto remontadas de estas sobre todo en Europa. Con 2-0 creo que se puede”.

Todo pudo cambiar en el arranque del duelo, pero el disparo de Fullana se estrelló en la madera. “Tuvimos una situación de gol en la primera jugada que hubiese cambiado la eliminatoria. También habremos tenido dosis de suerte para ganar la liga. Cada uno tiene lo que se merece. Ellos tuvieron el acierto de marcar y no resto méritos al rival. Debemos hacer un partido como hicimos en el segundo tiempo y luchar hasta el final”, señala el vasco.

Cuestionado sobre las bajas para la vuelta de Rovirola y Villapalos, el técnico del cuadro balear admite que los futbolistas que afronten la vuelta darán el 100% para conseguir el ascenso: “Las plantillas se hacen a principio de temporada y en invierno e intentaremos sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos. Son bajas importantes, pero no podemos lamentarnos. Debemos optimizar lo que tenemos”.