Baldospino, aspirante al Campeonato de España Pluma

245
Kevin Baldospino

El triunfo del madrileño Carlos Ramos, que se proclamó campeón de la UE de la división, abre las puertas al púgil del Club Boxing Miranda Kevin Baldospino para disputar el Campeonato de España Pluma. La opción de que lograse la victoria supuso la búsqueda de coaspirantes que sumar a Cristóbal Lorente. Ante la obligación de Ramos de dejar vacante su cetro fructificó la candidatura del boxeador mirandés.

“Se trata de un sueño cumplido. El combate por el título es una realidad y no desaprovecharé la oportunidad”, destaca Baldospino que acumula 13 combates en el boxeo profesional desde su debut en el Pabellón del Ebro en septiembre de 2016. El pupilo de Jesús Manuel Rodríguez y Abel Colomo suma dos triunfos consecutivos tras doblegar a Jon Martínez y a Fernando Gandarias. En su récord figuran dos nulos, ambos frente al gallego Iago Barros, y tres derrotas ante Samuel Molina, Ion Costin y Mateo Fernández.

Su nombramiento supone todo un espaldarazo al buen trabajo del Club Boxing Miranda. La entidad ha conquistado a su vez muy buenos resultados y también títulos en los campeonatos de España amateur. “Esto me hace mucha ilusión. Me alegro por el chico que se lo merece como el que más y porque supondrá una motivación para sus compañeras y compañeros del club y para otros muchos más”, afirma Jesús Manuel Rodríguez.

El rival de Baldospino será el invicto Cristóbal Lorente de 23 años. Cuenta en su haber con nueve triunfos y un nulo en los diez enfrentamientos que ha disputado. La cita tendrá lugar a finales de verano o comienzos de otoño.