‘Gele’ recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

160
'Gele' recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

La Real Federación Española de Taekwondo ha decidido conceder la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al taekwondista Ángel Carlos Pérez ‘Gele’. Se trata del más alto reconocimiento a su trayectoria deportiva en su 40 aniversario como deportista. Durante su dilatada carrera logró tres medallas de oro y dos platas en Campeonatos del Mundo; cuatro oros, dos platas y tres bronces en Europeos; y nueve oros, cuatro platas y tres bronces en las citas nacionales.

Como entrenador ha conseguido que sus pupilos se alcen con 296 oros, 244 platas y 231 bronces en los Campeonatos de Castilla y León, logrando la primera plaza por clubes en los años 1995 y 2009. En Campeonatos de España, la entidad mirandesa ha sido capaz de conquistar nueve títulos y fue el mejor club de España en 2001.

La entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar en los Premios Nacionales el próximo 5 de julio en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid. En tierras pucelanas también se reconocerán a los mejores taekwondistas nacionales en todas las categorías. “Será la primera medalla que una federación olímpica entregue a un deportista mirandés de cualquier deporte en 100 años de historia”, se destaca desde el Club Gele.