Vicente quiere seguir creciendo y Gbegnon, aportar experiencia

230
Ambos jugadores esperan con impaciencia el estreno liguero de este sábado

Nuevo día de presentaciones en el Mirandés. Los dos últimos refuerzos confirmados han posado con la camiseta rojilla en Anduva. El fichaje fue muy mediático y ahora tratará de responder a todas las expectativas creadas sobre el propio césped. El jugador cedido por el Athletic Club, Iñigo Vicente, se muestra ilusionado con su llegada a Miranda. Será su primera experiencia en el fútbol profesional: “Tanto el club como yo decidimos que lo mejor era salir porque no iba a contar con todos los minutos que necesito para seguir creciendo y hemos venido al Mirandés que va a ser seguro una buena oportunidad para mejorar futbolísticamente”.

El mediapunta vizcaíno reconoce que Iraola ha tenido que ver mucho en su incorporación al equipo mirandesista: “Antes de venir hablé con él y me gustó mucho lo que ofrecía. Me conoce como jugador y sabe lo que puedo aportar. Estoy contento por estar aquí”.

Su calidad con el balón en los pies es innegable. El propio Mirandés la ha sufrido en la división de Bronce, pero Vicente tratará de mejorar en tareas defensivas. Uno de sus puntos débiles. “El trabajo defensivo me falta. En todas las categorías que he estado es lo que más se me ha exigido y estoy aquí para trabajar y mejorarlo”, destaca.

También fue presentado el central francés, internacional con la selección de Togo, Simon Gbegnon. Pese a que todavía no habla castellano, se atrevió a dirigir unas palabras ante los medios informativos: “Estoy contento aquí porque el Mirandés es una familia. Me gusta el ambiente. Vine para aportar mi experiencia en Segunda”.

El club espera cerrar en las próximas horas los fichajes del uruguayo Cristian González y el portero Joao Costa, que ya se encuentran en Miranda desde hace unos días. La dirección deportiva que encabeza Chema Aragón ahora centra sus esfuerzos en reforzar tres demarcaciones concretas del campo: lateral derecho, mediocentro y delantero.