El Mirandés busca la primera sorpresa en Vallecas

138
Guridi se lleva el balón ante la oposición de Carlos Julio (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El Mirandés tratará de sumar un resultado positivo ante el Rayo Vallecano en su retorno a la categoría de Plata (sábado, 21:00 horas). Los discípulos de Andoni Iraola han dejado buenas sensaciones durante la pretemporada, aunque ahora llega el momento de plasmar la nueva filosofía sobre el césped con puntos en juego.

El técnico guipuzcoano ha dejado clara su apuesta por un fútbol vistoso, basado en la alta presión en la salida de balón del rival y las llegadas por banda. La cita en Vallecas exigirá mucho a los rojillos, sobre en el aspecto defensivo. “Tenemos que pensar que vamos a jugar los que somos. Con ellos iremos a muerte y a pelear el partido ante un rival de los más exigentes de la categoría que nos exigirá mucho a nivel táctico porque nos apretarán. Se que miramos la pretemporada y no han ganado, pero el Rayo está muy bien con jugadores de un gran nivel en el centro del campo”, apunta Iraola.

Cerrajería toca el balón de cabeza en un entrenamiento (Foto: Paula González – CD Mirandés)

Una de las claves estará en el centro del campo. Ambas escuadras apuestan por la posesión y el equipo que más claras tenga sus ideas podría llevarse el gato al agua en el estreno de la temporada: “No nos van a sorprender porque tienen una forma de jugar que es muy clara. Proponen partidos muy abiertos y en casi todos dominan la posesión. No será fácil hacer frente a eso porque muchos jugadores tienen nivel de Primera División”.

El primer once mirandesista será toda una incógnita, aunque a buen seguro se parecerá, si no es el mismo, al que saltó al césped en el encuentro de presentación contra el Athletic: “Contaremos con todos y veremos qué alineación sacamos. Joao y Cristian entrenaron el jueves por primera vez, pero vienen en un estado de forma bueno porque habían hecho la pretemporada con otros equipos”. Sergio González y Matheus ya se encuentran disposición del entrenador. El delantero brasileño acompañará previsiblemente a Mario Barco en el ataque si el míster decide jugar con dos puntas.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Odei, Simon, Kijera; Álvaro Rey, Andrés, Jon Guridi, Martín Merquelanz; Mario Barco y Matheus.

Fuente: Miranda es Deporte