Meritorio punto del Mirandés en Vallecas (2-2)

253
Los jugadores celebran uno de los goles en Vallecas (Foto: Liga SmartBank)

No se le puede pedir más al retorno del Mirandés a la categoría de Plata. El cuadro de Andoni Iraola logró un meritorio punto en su visita al feudo del Rayo Vallecano (2-2). El primer tiempo fue de locos. Nadie podía esperar un encuentro tan loco que se puso muy pronto de cara para los rojillos con la expulsión de Martín tras la consulta con el VAR. Poco después, el cuadro de Paco Jémez avisó de sus intenciones, pese a encontrarse en inferioridad, con un remate de Saveljich que se estrelló en el larguero.

Pese al susto, los de Anduva encontraron el premio antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Matheus ganó la espalda a la zaga franjirroja para servir el gol en bandeja a Álvaro Rey (0-1). Poco duró la alegría porque, cinco minutos después, el colegiado señaló penalti por manos de Carlos Julio. A Embarba no le tembló el pulso para poner de nuevo las tablas en el marcador (1-1).

El técnico local introdujo un cambio antes del descanso para recomponer el planteamiento inicial dando entrada a Catena. El choque tenía ritmo. Había llegadas en ambas porterías y el Rayo aprovechó el ‘toma y daca’ para cobrar ventaja. De nuevo desde los once metros y otra vez por mano, esta vez de Sergio González. Embarba volvió a asumir la responsabilidad alojando el balón en el fondo del marco (2-1).

Ernest saltó al césped en la segunda mitad (Foto: Liga SmartBank)

De ahí al final del primer tiempo, Guridi y Matheus tuvieron la opción de empatar, pero no estuvieron acertados para batir la portería de Alberto. Antes del pitido final, Pulido Santana mostró la segunda amarilla a Carlos Julio con lo que se igualaron las fuerzas sobre el césped. El contratiempo no hizo retroceder al Mirandés que buscó el empate en el segundo acto. Iroko cabeceó el balón por encima del larguero.

Después el ariete local Piovaccari hizo emplearse a fondo a Limones que salvó el tercero. Movió ficha en el banquillo el técnico visitante con el ingreso en el campo del extremo Ernest. En el minuto 70 llegó el empate definitivo. Soberbio disparo de Andrés García desde la media luna que hace inútil la estirada de Alberto (2-2). Los rojillos contuvieron las últimas acometidas rayistas. Piovaccari logró batir la meta visitante, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. No hubo tiempo para más. El Mirandés suma un valioso punto en su regreso a Segunda.

Rayo Vallecano: Alberto, Tito, Saveljich, Martín, Akieme, Óscar Valentín (Catena, min. 21), Pozo, Trejo (Mario Suárez, min. 69), Embarba, Álvaro (Bebé, min. 78) y Piovaccari.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio González, Iroko, Franquesa; Andrés García, Jon Guridi; Álvaro Rey (Kijera, min. 46), Merquelanz, Iñigo Vicente (Ernest, min. 65); y Matheus (Mario Barco, min. 83).

Árbitro: Pulido Santana (comité de Las Palmas). Expulsó al rayista Martín en el minuto 6 y al rojillo Carlos Julio por doble amarilla en la prolongación del primer tiempo. Además amonestó a los visitantes a Merquelanz y Sergio González.

Goles: 0-1 Álvaro Rey, min. 11; 1-1 Embarba (p.), min. 16; 2-1 Embarba (p.), min. 25; 2-2 Andrés García, min. 70

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en Segunda disputado en Vallecas ante la presencia de 6.020 espectadores.