Iraola se muestra satisfecho con el punto de Vallecas

212
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

El Mirandés sumó un valioso punto en el arranque de la temporada en un estadio en el que muy pocos equipos lo harán a lo largo del campeonato. Los rojillos empataron a dos frente al Rayo Vallecano en un duelo que estuvo marcado por las dos expulsiones, uno por bando, que se vieron en el primer período. “Ahora será así, pero la lógica dice que no hicieron lo suficiente para acabar expulsado. Después nos pitaron dos penaltis por dos manos. Son decisiones que condicionan y que marcan tanto un partido que se debe tener cuidado con ellas. Siempre me he manifestado a favor del VAR, pero hay que dar más agilidad al juego. Se jugó poco”, destaca el entrenador Andoni Iraola.

Fue un encuentro loco en el que el cuadro mirandesista se puso en ventaja muy pronto. Embarba anotó dos tantos desde los once metros para los rayistas y finalmente Andrés García hizo la igualada tras el descanso: “Cuando tuvimos balón, estuvimos cómodos. Curiosamente jugamos mejor 10 contra 10 y 11 contra 11 que cuando estuvimos con superioridad. Recibimos dos goles en dos acciones de estrategia. Uno tras un córner a favor y otro en una falta en el centro del campo. Son goles que no son del resultado del juego. Está claro que me quedo con la segunda parte. El equipo lo dejó todo. El punto hay que darlo por bueno, pero pasaron tantas cosas en el partido que se nos quedó una sensación rara”.

Cuestionado sobre la juventud de sus jugadores, Iraola no cree que los goles encajados fueran fruto de ello. “Son datos. Es verdad que somos jóvenes. Del once inicial sólo Álvaro tiene experiencia en Segunda, pero al final nosotros apostamos por la capacidad. Concedimos goles baratos, aunque no se sabe si sólo es fruto de la inexperiencia”, mantuvo el técnico guipuzcoano.

Fuente: LaLiga SmartBank