Cerca de 200 palistas participarán en la Regata Ciudad de Miranda

535
Uno de los porteos que deberán afrontar los palistas

El río Ebro acogerá una nueva edición de la Regata Ciudad de Miranda, que espera reunir a alrededor de 200 palistas de 30 clubes diferentes, provenientes de varios puntos de la geografía nacional. El Club Piragüismo Antares junto a la Federación de Castilla y Léon organizan una cita que cumple 24 años y que será puntuable para la Copa Regional.

La competición tendrá lugar este sábado a partir de las 17:00 horas con salida desde la limítrofe localidad de Fontecha. La línea de meta se encontrará situada bajo el puente Carlos III. Competidores veteranos, Sénior, Sub’ 23, Juveniles, Cadetes y Mixto, para embarcaciones K1, K2 y C1, afrontarán 16 kilómetros de recorrido.

Los palistas se verán obligados a realizar dos exigentes porteos: el primero en la presa de Cabriana con un trazado de 300 metros, y el segundo debajo del puente de la autopista. Ambos estarán debidamente señalizados. El cuarto clasificado en el Descenso del Sella de este año, Borja Estomba, ha confirmado su presencia en la cita. Los hermanos argentinos Balboa también podrían estar en la salida de Fontecha en la prueba K2.