Con la ilusión por bandera

317
Los rojillos se medirán en Anduva al Cádiz (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El fútbol de Segunda regresa a Anduva dos temporadas después. El Mirandés buscará su primer triunfo liguero ante al Cádiz tras las buenas sensaciones ofrecidas en la jornada inaugural en Vallecas. Ambos equipos puntuaron en el estreno, incluso los amarillos llegaron a sumar los tres puntos contra la Ponferradina. “El Cádiz concede muy poco al rival y arriba tiene jugadores diferenciales en la categoría. Nos gusta jugar el balón si nos dejan, pero también tenemos características de equipos del norte en cuanto a intensidad. Queremos ganar, pero de momento tenemos un punto y desde luego que estamos centrados 100%”, mantiene el entrenador Andoni Iraola.

El míster rojillo deberá recomponer la zona defensiva por la baja de Carlos Julio, que acabó expulsado en la primera jornada. En un principio, el uruguayo Cristian González tiene todas las papeletas para ubicarse en el lateral derecho, aunque el técnico guipuzcoano no descarta la opción de situar a Enric Franquesa en ese costado y al capitán Kijera en la izquierda. El resto serán los mismos hombres que jugaron ante el Rayo.

Cala, convocado

Por su parte, en el Cádiz se esperan pocos cambios en el once inicial. Cala entra en la lista de convocados tras cumplir la sanción que arrastraba de la pasada temporada y podría ser la principal novedad. Fali ha estado con molestias esta semana, pero finalmente entró en la convocatoria. La duda se encuentra en la banda izquierda. Perea fue titular ante la Ponferradina, pero el canterano Javi Navarro saltó al césped en la segunda parte, con 0-1 en el marcador, y su entrada fue un revulsivo para el equipo. El choque dará inicio a las 19:00 horas con arbitraje del navarro Galech Apezteguia.

Posible once inicial rojillo: Limones; Cristian, Sergio González, Iroko, Enric Franquesa; Andrés García, Jon Guridi; Álvaro Rey, Merquelanz, Iñigo Vicente; y Matheus.