El Mirandés paga caros los errores ante el Cádiz

618
La expulsión de Rey marcó el partido (Foto: LaLiga SmartBank)

Tres regalos y tres goles en contra. Así es la Segunda División y el Mirandés lo comprobó en sus propias carnes en el duelo frente al Cádiz (1-2). Fue el estreno de la nueva temporada en Anduva y el desenlace fue algo cruel para los rojillos que llegaron a empatar el choque con un hombre menos sobre el césped. La tonta expulsión de Álvaro Rey marcó el devenir de la contienda que se puso muy favorable para los intereses cadistas.

La parroquia local se quejó amargamente de la actuación del colegiado que, gracias al VAR, no falló en las jugadas clave. El equipo rojillo tuvo que replegarse tratando de dosificar esfuerzos frente a un rival que tampoco se prodigó en exceso en ataque en el primer tiempo. Sólo Merquelanz y Espino, que hizo lucirse a Limones, dispusieron de dos buenas ocasiones para adelantar a sus equipos.

Los rojillos llegaron a empatar con un hombre menos (Foto: LaLiga SmartBank)

El choque se animó tras el descanso. La escuadra amarilla metió una marcha más. En apenas cinco minutos asediaron la portería mirandesista con tres ocasiones. Primero Rhyner cabeceó alto un balón desde la esquina, después Bodiger disparó con el mismo destino y para acabar Limones desbarató con acierto el remate desde la frontal del área de Alex. Fueron los avisos antes de que el cuero finalmente se colase en la portería. Salvi ganó la línea de fondo, Limones no atajó el esférico que cayó muerto en los pies de Perea que solo tuvo que empujarlo a la red (0-1).

Iraola metió más pólvora arriba con la entrada de Ernest e Iñigo Vicente y el equipo notó la mejoría. Llegó a empatar con un lanzamiento de falta de Merquelanz que tropezó en la barrera despistando a Cifuentes (1-1). Sin embargo, muy poco duró la alegría. Un minuto más tarde, Sergio González cometió un inocente penalti sobre Nano Mesa que Alex se encargó de materializar (1-2) para dar el segundo triunfo del campeonato al Cádiz.

Mirandés: Limones; Kijera (Cristian González, min. 81), Sergio González, Iroko, Franquesa; Andrés García, Guridi; Álvaro Rey, Cerrajería (Ernest, min. 63), Merquelanz; y Mario Barco (Iñigo Vicente, min. 71).

Cádiz: Cifuentes; Iza, Cala, Rhyner, Espino; Garrido (Nano Mesa, min. 46), Alex; Perea, Bodiger (Jose Mari, min. 58), Salvi; y Caye Quintana (Javi Navarro, min. 83).

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Expulsó con roja directa al local Álvaro Rey en el minuto 21 y al entrenador Andoni Iraola en el 90. Además, amonestó en el bando rojillo a Mario Barco, Cerrajería, Franquesa e Iñigo Vicente; y por parte visitante a Cala.

Goles: 0-1 Perea, min. 61; 1-1 Merquelanz, min. 86; 1-2 Alex (p.), min. 89

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato en Segunda disputado en Anduva ante la presencia de 2.943 espectadores.