El Numancia pasa por encima del Mirandés en Los Pajaritos

458
Los rojillos encadenan dos derrotas consecutivas (Foto: LaLiga SmartBank)

Segunda derrota consecutiva del Mirandés en la Liga SmartBank. El Numancia superó con claridad a los rojillos en el campo de Los Pajaritos con los goles de Higinio y Carlos Gutiérrez, que llegaron en la segunda mitad (2-0). El cuadro local salió en tromba en busca de la primera diana. La velocidad del canterano Moha por banda derecha hizo mucho daño a la defensa rojilla. Todas las acciones de peligro sorianas llegaron por ese costado en los compases iniciales.

Los discípulos de Luis Miguel Carrión dispusieron de hasta tres ocasiones consecutivas en menos de dos minutos. Primero probó fortuna el exrojillo Alain con un disparo que se marchó por encima del travesaño, después Calero con otro remate que no encontró portería y, para finalizar el asedio, el delantero Higinio lanzó el balón a las nubes tras la dejada de Mateu en el interior del área.

El tanto no tardó en llegar en una buena acción por banda izquierda. Otegui encontró a Moha en el segundo palo y el jugador marroquí no desaprovechó el servicio para marcar. Sin embargo, el gol no subió al marcador tras la revisión del VAR para alivio de los visitantes que apenas salían de su campo. Curiosamente en un error soriano pudo adelantarse el Mirandés. Guridi comandó el contragolpe y Mario Barco cruzó en exceso su disparo cuando se encontraba libre de marca.

Mario Barco pugna por el balón (Foto: LaLiga SmartBank)

Antes de llegar al descanso, Otegui quiso sorprender a Limones con un potente lanzamiento desde la frontal que el meta castellano manchego repelió como pudo. La segunda mitad comenzó con cambio en el conjunto mirandesista por la lesión de Franquesa. Kijera se situó en el lateral izquierdo y, en su primera internada, encontró a Mario Barco en una buena posición. El testarazo del ariete navarro se escapó ligeramente desviado.

El devenir del encuentro cambió por completo. Los rojillos asumieron el control del juego ante un Numancia más replegado. Iñigo Vicente y Carlos Julio comenzaron a aparecer por los costados y la mejoría fue evidente. Andoni Iraola vio sangre desde la grada y enseguida movió ficha dando entrada al debutante Marcos André. Cuando parecía más cerca el tanto visitante, llegó la diana numantina. Marc Mateu colocó un peligroso centro al área que Higinio cabeceó al fondo de la red con un preciso testarazo (1-0).

A partir de ese momento fue un querer y no poder por parte del equipo de Iraola. Incluso el Numancia amplió la renta al cabecear Carlos Gutiérrez a la red un saque de esquina (2-0). Un duro golpe del que no pudo recuperarse el Mirandés, que el sábado tratará de conseguir su primera victoria ante el Oviedo en Anduva.

Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Otegui (Kako, min. 78), Gus Ledes; Moha, Marc Mateu (Curro, min. 85), Alain (Nacho, min. 63); y Higinio.

Mirandés: Limones; González (Ohemeng, min. 81), Sergio, Iroko, Franquesa (Kijera, min. 46); Andrés García, Jon Guridi; Carlos Julio, Merquelanz, Iñigo Vicente; y Mario Barco (Marcos André, min. 63).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó en el bando local a Otegui y Escassi.

Goles: 1-0 Higinio, min. 75; 2-0 Carlos Gutiérrez, min. 86

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en Segunda disputado en Los Pajaritos ante la presencia de 3.073 espectadores.