“Ha sido el partido en el que peor hemos competido”

204
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, compareció cariacontecido ante los medios informativos tras la derrota de su equipo en el campo de Los Pajaritos. El técnico guipuzcoano, que vio el choque desde la grada por su expulsión ante el Cádiz, admitió que había sido el peor partido de los disputados hasta la fecha: “No nos podemos permitir salir como salimos al partido. Temerosos y a ver lo que hacía el rival. Hasta que no no hicieron el gol anulado, no espabilamos. En la segunda parte jugamos más en su campo, pero llegó el tanto en una mala salida de balón.

El conjunto rojillo, en ningún momento, se sintió cómodo sobre el césped, con y sin balón. No hubo ideas en ataque y en defensa se sufrió en exceso ante las constantes llegadas sorianas, sobre todo en la primera mitad: “En general en el partido, el equipo que no tenía el balón ha sufrido mucho. No hemos jugado como nosotros, no queremos ser ese equipo y por eso estoy decepcionado con el arranque. Ha sido el partido en el que peor hemos competido. Tenemos trabajo por hacer y eso es evidente”.

Cuestionado sobre el cambio del lateral Franquesa tras el término de la primera mitad, Iraola cree que se perderá varios partidos de liga por un problema en la zona isquiotibial: “Probablemente se pierda más de un partido. Si pueden ser dos semanas en vez de tres, mejor pero tampoco soy médico y no me atrevo a pronosticar”.

Luis Miguel Carrión, técnico del Numancia

Por su parte, el míster local se mostró satisfecho por el trabajo realizado y con la primera victoria de la temporada. Su equipo fue superior al Mirandés en el primer tiempo: “Creo que fue un muy buen partido en la primera parte y en la segunda no concedimos en exceso. En líneas generales, encuentro bastante completo. Hay que pensar en lo malo para mejorar. El equipo fue solvente cuando no estábamos acertados sin balón en el inicio de la segunda mitad. Tenemos que intentar ser un poco más estables”.

Pese al triunfo, Carrión admite que todavía queda margen de mejoría de cara a próximas jornadas: “La mayoría del equipo hizo buen partido. Intentamos querer el balón. Estamos en continua evolución, pero la idea de juego es la que vimos y creo que la gente se fue contenta”.