“No debemos ser alarmistas por perder un partido”

290
Kijera saltó al césped en la segunda parte (Foto: Diario AS)

Gorka Kijera es de esos futbolistas que nunca se esconde. No lo hace sobre el césped ni tampoco cuando hay que dar la cara ante los medios informativos. El capitán rojillo admite que el equipo no estuvo a la altura en el duelo que le enfrentó al Numancia en Los Pajaritos: “Estoy de acuerdo con el míster. Ha sido un partido flojo, sobre todo en la primera parte donde no hicimos bien la presión. Salieron con mucha facilidad y no estuvimos bien colocados. Eso nos pasó factura y ante un rival al que le gusta salir con el balón controlado”.

El Mirandés ha comprobado en estas tres primeras jornadas que los errores se pagan más que caros en la división de Plata. De una pérdida de Iroko nació el primer tanto soriano. “Tenemos que ser conscientes de que si damos facilidades en esta categoría, tocará perder. Nos habíamos caracterizado por mover la pelota con relativa fluidez y en este partido no tuvimos nuestro día. Correr mucho tiempo detrás del balón acumula cansancio y quizá fuese uno de los motivos. Lo veremos en los vídeos y ver si ese fue el problema”, apunta el lateral vasco.

Pese a la derrota, Kijera ve una interesante plantilla, con mimbres para hacer una buena temporada y conseguir la permanencia en la categoría: “En el vestuario hay mucha ilusión. Hay gente que no ha jugado en esta categoría y quieren aprovechar esta oportunidad. La disposición siempre es mejor y debemos aprovecharlo. Están con ganas de aprender. El equipo es prácticamente nuevo y un pequeño período de adaptación necesitamos. Tranquilidad que por haber perdido un partido no debemos ser alarmistas”.

Fuente: Miranda es Deporte