Buena actuación del Amigos del Ebro en el Regional de Edad

139
Un momento de la salida de la última regata del Regional de Edad

Las aguas del río Ebro a su paso por la ciudad albergaron la última prueba del Campeonato Regional de Edad. El elevado caudal permitió que la regata transcurriera con total normalidad. La palista del Amigos del Ebro Alba García cruzó la línea de meta en el segundo lugar. Por su parte, Ibai García se clasificó en el tercer puesto, mientras que los hermanos Víctor y Álvaro Valerio fueron quinto y décimo, respectivamente.

Alba García fue segunda en la cita mirandesa

Un día antes tuvo lugar la penúltima de las citas del campeonato en Tordesillas. Luna García ocupó la segunda posición y Alba García concluyó la prueba en la tercera plaza al igual que Ibai García tras una intensa pugna. Por otro lado, el infantil Álvaro Valerio fue sexto y Víctor, quinto en su primera puesta de largo en la competición.

Otras regatas

El Amigos del Ebro también estuvo presente en la Regata Ciudad de Miranda, que organizó el Piragüismo Antares. La prueba se desarrolló en su trazado habitual con salida desde Fontecha y llegada al puente de Carlos III. El veterano Félix García se subió al segundo cajón del podium en su categoría.

Otro grupo de palistas compitieron en Palencia en el tradicional Descenso del Río Carrión, que contó con la presencia de varios clubes de Castilla y León y de comunidades limítrofes. Félix García finalizó tercero y la deportista alevín Luna García, segunda.