Buena imagen del Mirandés frente al Eibar (2-2)

521
Eibar y Mirandés empataron a dos (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Eibar y Mirandés se enfrentaron en un partido amistoso, que tuvo lugar en el campo Atxabalpe de Mondragón. El choque acabó con empate a dos en el marcador. Marcos André dispuso de la primera ocasión del choque. El delantero rojillo se plantó solo delante de Yoel, pero cruzó en exceso su disparo. Poco después llegó la réplica del conjunto armero con un disparo de Sergi Enrich que tampoco encontró portería.

Los guipuzcoanos llevaron el peso, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. El meta Yoel despejó con acierto otra buena acción mirandesista, pero no pudo hacer nada para detener la pena máxima que ejecutó Álvaro Rey a falta de un minuto para el descanso (0-1). El Eibar apretó en la segunda mitad. Quique González probó fortuna de chilena, aunque su lanzamiento se escapó por centímetros.

Del posible empate se pasó al 0-2. Merquelanz ejecutó un potente remate con pierna zurda que se coló en la portería de Yoel (0-2). Tiró de orgullo el equipo armero que igualó la contienda en la recta final. Primero Escalante aprovechó el servició de Ekhi para reducir distancias (1-2); y después Sergi Enrich alojó el cuero en la red tras un córner (2-2). Ahora los rojillos prepararán el duelo ante el Oviedo en el que buscarán su primer triunfo liguero de la temporada.