A la ‘cuarta’ va la vencida

122
Los rojillos tratarán de vencer ante su afición (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El Mirandés afrontará la cuarta jornada liguera con la intención de conseguir su primera victoria del curso. Los rojillos se medirán al Real Oviedo que también llega con urgencias a la cita, que tendrá lugar en el Municipal de Anduva (domingo, 18:00 horas).

Andoni Iraola espera una reacción de sus pupilos tras la derrota sufrida en Soria. Al técnico guipuzcoano no le gustó la actitud con la que afrontó el equipo el duelo ante el Numancia. Quiere que sus jugadores vayan a por el partido desde el primer minuto sin pensar en el rival. “Habíamos tenido buenas sensaciones en los dos primeros partidos y ahora lo importante es ver cómo reaccionamos ante un equipo que tiene los mismos puntos. Ellos también vendrán necesitados porque no son un equipo para estar abajo. Hicieron bastantes ocasiones de gol en otros encuentros y han perdido puntos al final”, destaca.

La plantilla rojilla durante un entrenamiento (Foto: Paula González – CD Mirandés)

Ambas escuadras buscan el mismo objetivo, aunque en el caso del bloque asturiano con más urgencia si cabe y es que el club asturiano es uno de los llamados a situarse en la zona noble de la clasificación: “Todo el mundo necesita puntos, el de arriba o el de abajo. En este tipo de partidos siempre es importante adelantarse en el marcador. Los primeros minutos marcarán el encuentro. A ellos un futbolista como Ortuño les marca mucho la forma de jugar. Arriba no necesitan grandes cosas para hacer acciones de peligro”.

La baja de Franquesa, con una rotura en el bíceps femoral, obligará a Iraola a variar el equipo con respecto al choque en Los Pajaritos. El capitán Kijera se ubicará en el lateral izquierdo, pero a buen seguro habrá más cambios en el once inicial. El delantero Matheus se encuentra entre algodones por lo que prácticamente se descarta su participación.

Por parte azulona, Sergio Egea no podrá contar con Tejera, sancionado, ni con Bárcenas que fue convocado por la selección de Panamá. El que sí podría disponer de sus primeros minutos de juego es Joselu que finalmente ha entrado en la convocatoria. El madrileño Ortiz Arias dirigirá la contienda, mientras que Moreno Aragón será el árbitro del VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; González, Sergio González, Iroko, Kijera; Andrés, Jon Guridi; Álvaro Rey, Álvaro Peña, Merquelanz; y Marcos André.

Fuente: CD Mirandés