Excesivo castigo para el filial que mereció más (0-2)

257
Once inicial del filial rojillo ante el Burgos Promesas 2000

El fútbol se resuelve en las áreas y el Burgos Promesas 2000 aprovechó mucho mejor esa faceta para llevarse los tres puntos de Ence (0-2). El Mirandés B mereció un mejor resultado por el juego desplegado, pero no estuvo acertado para perforar la meta contraria. Los visitantes anotaron dos tantos de los llamados psicológicos al final de cada parte.

Zunzu dispuso de las dos ocasiones más claras del primer tiempo. El delantero rojillo disparó ligeramente desviado tras el robo de Lucas. Minutos después volvió a probar fortuna, pero esta vez el balón tropezó en un defensor cuando llevaba marchamo de gol. El cuadro burgalés acertó en su primer acercamiento al área rojilla. El centro llegó por la derecha, dos jugadores visitantes se estorbaron en el lanzamiento y el balón cayó en los pies de Hinojosa que empujó el cuero a la red (0-1).

Dominio sin premio

Tras el descanso, los pupilos de PJ Bañuelos incrementaron su dominio en busca del empate. Ibra tuvo en sus botas la igualada, pero su disparo se escapó por encima del larguero. En la siguiente acción, Álex evitó el tanto después de una bonita triangulación local. Pasaban los minutos y el marcador no se movía. El Burgos Promesas 2000 tiró de experiencia para congelar el choque.

Aún así, Lucas pudo empatar con otro remate que encontró la respuesta del guardameta. La pelota no entró en el marco naranja, pero sí en el defendido por Carbajo. Con el Mirandés B volcado al ataque, Torres hizo el segundo libre de marca en el segundo poste (0-2). Con este marcador, el filial cosecha su segunda derrota consecutiva. En la próxima jornada que se jugará entre semana se medirá al Real Burgos en San Amaro (miércoles, 18:15 horas).

Mirandés B: Carbajo, Juanjo (More, min. 70), Jonay, Toni, Toura, Santa, Lucas, Santo, Zunzu, Molpe (Estéfano, min. 56) e Ibra.

Burgos Promesas 2000: Álex, Pascu, Espinosa, Óscar, Paco, Hinojosa, Asier, Gabri, Torres, Puyi (Mota, min. 53) y Jorge (Dava, min. 67).

Árbitro: Mazo Maruri (comité burgalés). Amonestó en el bando local a Toni e Ibra; y por parte visitante a Paco y Gabri.

Goles: 0-1 Hinojosa, min. 44; 0-2 Torres, min. 87