Barco hace de héroe para dar la victoria al Mirandés (2-1)

210
Los rojillos suman su primer triunfo de la temporada (Foto: LaLiga SmartBank)

Sólo llevaba cinco minutos sobre el césped cuando aprovechó el despeje de Champagne para dar el primer triunfo del curso al Mirandés que superó al Oviedo en Anduva (2-1). Mario Barco se convirtió en el héroe del choque. Supo estar donde debía estar para alojar el balón en el fondo de la red. Aún así, la primera intentona corrió a cargo de los visitantes. Lolo González recogió un balón muerto en la frontal, pero su disparo tropezó en un defensor. Poco después llegó la primera diana en un error de Odei en la salida de balón. Ortuño fue el más listo de la clase para batir a Limones con un tiro ajustado a la cepa del poste (0-1).

El cuadro de Iraola reaccionó capitaneado por Álvaro Peña, una de las cinco novedades que introdujo el técnico guipuzcoano sobre el césped. La afición de Anduva se vino arriba en una acción de genio de Merquelanz, que condujo 40 metros el balón hasta alcanzar la frontal. El brasileño Marcos André recogió su servicio, pero el cuero se estrelló en la zaga ovetense. La acción hizo despertar a la grada y los rojillos comenzaron a buscar con más ahínco la portería rival.

Merquelanz abraza a Kijera en el empate (Foto: LaLiga SmartBank)

Álvaro Peña tuvo cerca el empate. El meta Champagne salvó como pudo el testarazo del bilbaíno que remató un buen envío de Rey desde la derecha. Sin embargo, nada pudo hacer poco después para evitar la diana de Merquelanz. La entrega de Kijera salió a relucir en banda izquierda. El capitán ganó la línea de fondo para encontrar al jugador guipuzcoano libre de marca en el área que, de tiro potente, alojó el cuero en la red (1-1).

Tras el descanso, el Mirandés siguió insistiendo. Merquelanz ejecutó un libre directo que obligó a Champagne a intervenir. Acto seguido, el protagonista fue Álvaro Rey que golpeó con potencia desde el vértice del área. De nuevo encontró la respuesta del cancerbero argentino. El Oviedo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bolaño tras un lance peligroso con Álvaro Rey. En superioridad numérica el Mirandés se mostró más impreciso y con menos ideas en ataque.

Iraola refrescó el equipo dando entrada a Iñigo Vicente y Mario Barco. Curiosamente el ariete navarro fue el héroe en la recta final. Antonio Sánchez disparó desde la frontal, Champagne despejó el balón como pudo y el delantero aprovechó el rechace para marcar y dar la primera alegría a Anduva (2-1). Y aún tuvo otra en la última acción, pero un defensor se cruzó de manera providencial. Con este resultado, el Mirandés abandona el farolillo rojo que ahora ocupa el cuadro asturiano.

Mirandés: Limones; González (Carlos Julio, min. 76), Odei, Cristian, Kijera; Andrés, Antonio Sánchez; Álvaro Rey, Álvaro Peña (Iñigo Vicente, min. 71), Merquelanz (Mario Barco, min. 84); y Marcos André.

Oviedo: Champagne; Nieto, Bolaño, Javi Fernández, Mossa; Jimmy, Lolo González (Edu Cortina, min. 46), Riki (Arribas, min. 67); Sangalli, Ortuño y Berjón (Johannesson, min. 82).

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Expulsó al azulón Bolaño por roja directa en el minuto 64. Además, amonestó en el bando local a González (14′); y por parte visitante a Lolo González (28′).

Goles: 0-1 Ortuño, min. 9; 1-1 Merquelanz, min. 33; 2-1 Mario Barco, min. 89

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en Segunda División disputado en Anduva ante la presencia de 3.574 espectadores.