“Doy valor a la reacción del equipo tras recibir el gol”

194
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró feliz con la primera victoria de su equipo en el campeonato liguero. Los rojillos incluso tuvieron que voltear el gol inicial de Ortuño que adelantó a la escuadra ovetense en el marcador: “Contentos por la primera victoria. Nos encontramos con un gol nada más empezar en un error evidente y doy valor a la reacción del equipo. Después estuvimos mejor. En la segunda parte estuvimos muy bien hasta la expulsión. Por fortuna al final hicimos la ocasión de Mario”.

Esta vez fue el rival el que se quedó con un hombre menos en el césped, pero curiosamente el equipo mirandesista disputó sus peores minutos en superioridad. “Cuando se quedaron con diez estuvimos peor. Ellos se metieron atrás y no estuvimos finos con el balón. No encontrábamos los espacios. Nos pasó a la inversa el día del Cádiz, pero por fortuna llegó el gol de Mario. Queríamos aprovechar mejor los espacios. Estirábamos bien el campo al final de la primera parte con Marcos y buscábamos más profundidad” , mantiene Iraola.

El tanto recibido llegó demasiado pronto en un fallo de Odei en la salida de balón que aprovechó Ortuño para batir al meta rojillo: “También valoro el partido que ha hecho Odei después de cometer ese error. Hizo un gran encuentro en el aspecto defensivo. Esos errores cuestan caro y hoy pudimos dar la vuelta al marcador”.

Cuestionado sobre los cinco cambios que hubo en el once inicial, Iraola fue claro en su respuesta: “Nosotros tenemos una plantilla de muchos jugadores y no hay titulares ni suplentes claros. Creo que la competencia interna hará más fuerte al equipo. La pareja de centrales no está decidida. No quiere decir que ahora no vaya a contar más con Sergio por quedarse fuera”.

Sergio Egea, entrenador del Oviedo:

Por su parte, el técnico argentino del bloque carbayón no encuentra explicaciones a la derrota. Cree que su equipo hizo un buena primera mitad en la que incluso se adelantó en el electrónico: “Te quedas un poco bloqueado. Once contra once hicimos un primer tiempo interesante, jugando de igual a igual. Dimos buenas sensaciones. El resultado es adverso y solo queda trabajar. Es una pena por toda la gente que nos acompaña. Debemos dar la cara en estos momentos críticos. Es una situación que no habíamos previsto con grandes profesionales y buenos futbolistas”.

Bolaño vio la roja directa mediada la segunda parte y esta circunstancia varió el devenir del choque: “El equipo se desempeñó bien con buena posesión. No cabe duda de que estábamos contentos, pero quizá la expulsión nos condicionó. En este caso hay pocas palabras que decir. Hay que trabajar durante la semana para cambiar esta racha. Los chicos tienen buena actitud y trabajan el partido, pero hay momentos que nos penalizan”.

A Sergio Egea le preocupa el arranque liguero que ha situado al Oviedo en el farolillo rojo de la clasificación: “No me gusta nada este arranque y me ocupa para buscar remedio. Como en la vida hay momentos malos en los que hay que levantarse. Calidad hay y un gran plantel y cambiaremos esta situación difícil”.

Fuente: Miranda es Deporte