Baldospino busca un nuevo triunfo con la mente puesta en el Campeonato de España

198
Baldospino (en el centro de la imagen) busca una nueva victoria en Miranda

El Pabellón de Ebro acogerá este viernes la tradicional velada de boxeo de las fiestas patronales en Honor a la Virgen de Altamira. Kevin Baldospino buscarán una victoria que le acerque a la disputa del Campeonato de España el próximo mes de noviembre. A sus 25 años se encuentra en plena madurez sobre el ring después de que debutara hace casi tres años en el boxeo profesional.

El púgil ecuatoriano, afincado en la ciudad, ha preparado a conciencia el combate junto a sus preparadores del Club Boxing Jesús Manuel Rodríguez y Abel Colomo. Durante las últimas semanas incluso se ha desplazado a la capital alavesa para guantear con el invicto Fran Mendoza del peso supergallo y el dos veces campeón de Euskadi Zouhari Tetef. “Kevin está como nunca. Le veo cada vez más seguro de sus cualidades y muy convencido. Eso es muy positivo”, afirma su mánager José Luis Celaya.

Cartel anunciador de la velada

En un principio el nicaragüense Josué Bendaña iba a ser su rival en Miranda. Sin embargo, su última derrota antes del límite le impide subirse al ring. Por lo tanto, finalmente se verá las caras con Edwin Téllez que este año se han enfrentado a boxeadores de la talla de Andoni Gago. Baldospino debe ganar si en noviembre quiere medirse a Cristóbal Lorente por el cinturón del campeón de España del peso pluma. En caso de derrota se complicará mucho la posibilidad de luchar por el título. “Son las leyes del boxeo. Son así y las respetamos. Me he preparado a tope para ir tranquilo al ring”, asegura Baldospino.

Además del combate profesional pactado a seis asaltos de 3 minutos cada uno, habrá más combates. Serán interesantes cruces de boxeo olímpico con protagonismo local. María Muñoz, Oussama El Haiji, Cristian Fernández, José Quiroz y Bilal Karim saltarán al ring.