Ibra rescata al Mirandés B tras un mal inicio (2-2)

270
Once inicial del filial rojillo ante el Real Burgos

El filial sumó un punto en su visita al feudo del Real Burgos (2-2). El cuadro de PJ Bañuelos tuvo que remar contracorriente durante todo el encuentro. Muy pronto se vio con dos goles por detrás en el marcador. Para colmo de males Lucas dejó a su equipo con un hombres menos, pero los rojillos consiguieron igualar el marcador con un doblete de Ibra e incluso estuvieron cerca de llevarse los tres puntos en la recta final.

El arranque fue nefasto. Hugo le robó la cartera al portero Carbajo tras una mala cesión atrás y el jugador local alojó el balón en el fondo de la red (1-0). Poco después llegó el segundo en un nuevo error de los visitantes. Alex Gil amplió la ventaja con tan solo siete minutos jugados (2-0). El equipo se puso el mono de trabajo para tratar de levantar la contienda ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Errores infantiles

Antes del descanso, Estéfano encontró a Ibra en la punta de ataque y el delantero recortó diferencias después de un gran movimiento (2-1). Nada más comenzar la segunda mitad, Jonay salvó bajo palos la tercera diana local. Los errores se pagan caros en esta categoría. Lección que deberá aprender el Mirandés B para futuros compromisos. La entrada de Iván reactivó el ataque rojillo. Se movió entre líneas y dio la pausa necesaria para generar ocasiones de peligro.

Sin embargo, el filial se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas. Pese a ello, el empate llegó en los últimos compases. Ibra transformó una clara pena máxima por manos dentro del área (2-2). Todavía quedaba tiempo para sumar la victoria. Pudo llegar en un remate de Estéfano que se marchó por encima del travesaño. Con este marcador, el cuadro mirandés suma dos puntos en la clasificación. En la próxima jornada recibirá en Ence al Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa (domingo, 17:30 horas).

Real Burgos: Ibai, Avel, Pana, Caroco, Javier, Ovidio, René (Sito, min. 66), Alex Gil, Hugo, Bruju (Hontoria, min. 70) e Iván.

Mirandés B: Carbajo, Juanjo (Eneko, min. 53), Jonay, Toni, Toura, Santa, Lucas, Santo, Zunzu (Iván, min. 53), Estéfano e Ibra.

Árbitro: Calleja Castrillo (comité burgalés). Expulsó al jugador del Real Burgos Pana por doble amarilla en el minuto 85 y a los rojillos Lucas por la misma circunstancia en el 79 y Molpe con roja directa en el 63 mientras calentaba. Además, amonestó en el bando local a Ovidio, Hugo, Bruju y Alex Gil; y por parte visitante a Juanjo y Toura.

Goles: 1-0 Hugo, min. 4; 2-0 Alex Gil, min. 7; 2-1 Ibra, min. 39; 2-2 Ibra (p.), min. 83