El Mirandés tutea al Málaga en Anduva (1-1)

218
Odei trata de cortar un balón (Foto: LaLiga SmartBank)

Reparto de puntos entre Mirandés y Málaga en un duelo que se animó en la segunda mitad (1-1). Se adelantaron los visitantes con el tanto de Sadiku, pero Merquelanz neutralizó la ventaja blanquiazul. Los rojillos se mostraron serios en tareas defensivas en los minutos iniciales, aunque en ataque carecieron de ideas claras para hacer daño a la defensa andaluza, de tres hombres según la disposición de Sánchez del Amo.

Solo Boulharoud pudo desequilibrar la balanza en la primera parte. De las botas del centrocampista visitante nacieron las mejores acciones. Mediante amagos en la frontal logró colarse en el área, pero su remate se marchó desviado. Poco después se encontró con un balón dividido en el segundo palos que lanzó por encima del travesaño.

Superado el ecuador de la primera parte se produjo la reacción mirandesista. Álvaro Rey entró en acción y el equipo despertó. El jugador andaluz pudo inaugurar el marcador, pero finalmente su remate tropezó en un defensor para alivio del meta Munir. Tras el paso por los vestuarios, el Málaga fue más certero. Los andaluces hicieron mucho daño desde la esquina al conjunto rojillo y de esa forma llegó el gol. Boulharoud colocó un templado centro al área que Sadiku cabeceó, libre de marca, al fondo de la red (0-1).

Movió ficha Iraola dando entrada a Barco que, en su primer contacto con el cuero, desaprovechó un magnífico contragolpe de 4 para 2. El cuadro boquerón pudo sentenciar con un remate a la media vuelta de Sadiku que no encontró portería. Con más corazón que cabeza el Mirandés buscó el empate. Guridi lo tuvo en sus botas. Sin embargo, Boulharoud se interpuso de manera providencial en su lanzamiento.

El Mirandés creció y los aficionados lo vieron. De una acción de Marcos André nació el empate de Merquelanz que fusiló a Munir con un potente disparo (1-1). La remontada era posible. Los hombres de Iraola se fueron descaradamente a por el triunfo, aunque el Málaga también tuvo la opción de marcar con un lanzamiento lejano de Juanpi. Los rojillos siguieron insistiendo, pero el marcador ya no se movió.

Mirandés: Limones; González, Cristian, Odei, Kijera; Antonio Sánchez, Guridi; Álvaro Rey, Álvaro Peña (Mario Barco, min. 59), Merquelanz; y Marcos André (Matheus, min. 77).

Málaga: Munir, Diego González, Luis Hernández (Lombán, min. 46), Boulharoud, Juankar (Renato, min. 82), Adrián, Sadiku, Cifuentes, Benkhemassa, Luis Muñoz y Bare (Juanpi, min. 70).

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Merquelanz y Matheus; y por parte visitante a Luis Muñoz, Luis Hernández y Bare.

Goles: 0-1 Sadiku, min. 53; 1-1 Merquelanz, min. 76

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga de Segunda División disputado en Anduva ante la presencia de 2.812 espectadores. Se rindió homenaje al taekwondista mirandés Ángel Carlos Pérez ‘Gele’, que recientemente fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.