“Valoro el ímpetu del equipo”

181
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, cree que su equipo realizó un buen encuentro frente a uno de los candidatos a buscar el ascenso a Primera: “En general fue un partido bastante completo. En la segunda parte tuvimos muchas llegadas y situaciones de peligro. El equipo hizo un esfuerzo físico grande, pero nos volvió a castigar la estrategia en una segunda jugada tras un córner. Entramos mejor al choque que el día del Oviedo, aunque faltó quitarnos el respeto inicial. Lo leímos bien a partir del minuto 20. Estuvimos mejor”.

La entrada de dos hombres de referencia en la punta de ataque dio mayor dinamismo al cuadro rojillo que incluso pudo llevarse el triunfo: “Matheus y Mario nos dieron cosas arriba. Valoro mucho el ímpetu del equipo. Incluso con el empate parecía que podía caer de nuestro lado. Tuvimos tres ocasiones en las que se nos fue el último pase. Siempre quieres ganar, pero es verdad que fuimos a por ellos y el equipo lo dio todo”.

Merquelanz volvió a ver puerta en Anduva. El jugador vasco ha anotado tres dianas en los tres encuentros disputados en casa. “Martín es un jugador que tiene llegada y finalización. Le pido sobre todo a nivel táctico que nos ayude. Le hemos exigido a nivel defensivo porque jugaban con carrileros. Está haciendo goles y es importante para gente de segunda línea”, añadió.

Sánchez del Amo destacó el trabajo de su equipo en Anduva

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Málaga

Contento con la actitud de sus jugadores sobre el césped, aunque lamentando el tramo final del encuentro. De esta forma compareció el técnico del Málaga en la sala de prensa de Anduva. “Ahora toca analizar el partido. Hicimos lo más difícil después de una primera parte muy buena. Lo intentamos en el inicio de la segunda parte y tuvimos acierto. Nos faltó matar el partido porque sabemos que el Mirandés apretaría. Encontraron errores nuestros en las entregas, pero estamos contentos porque esto nos ayudará a crecer. Tuvimos personalidad y seguimos insistiendo. Incluso pudimos materializar el 0-2 para llevarnos el encuentro”.

“El Mirandés apretó muy bien en la segunda parte, pero en acciones en las que teníamos el control del juego y en pérdidas. Nos tocó sufrir evidentemente. Los dos equipos tuvieron sus posibilidades. Los rivales también juegan”, destacó.

Cuestionado sobre la actuación del delantero albanés Sadiku, Sánchez del Amo añadió que “los delanteros viven del gol. Armando hizo un trabajo muy bueno tanto en ataque como en defensa. En las primeras jornadas estuvimos sin referencia y lo notamos”.

El Málaga atraviesa una delicada situación en el plano extradeportivo. Incluso podría derivar en una posible desaparición, pero el míster del bloque andaluz se limitó a valorar la actuación de sus jugadores: “Desde la previa a hoy no ha pasado nada. No se cuando encontraremos un hueco para algo nuevo”.

Fuente: Miranda es Deporte