Baldospino arrolla a Téllez y luchará por el cinturón nacional

166
Baldospino se llevó la ovación del público (Foto: EuskoBox)

Victoria de Kevin Baldospino en la velada de boxeo que se celebró en un abarrotado Pabellón del Ebro en plenas fiestas en honor a la Virgen de Altamira. El púgil ecuatoriano, afincado en la ciudad, doblegó con claridad a Edwin Téllez que incluso tuvo que ser atendido por un corte en la ceja, aunque finalmente pudo terminar la pelea.

El discípulo de Jesús Manuel Rodríguez y Abel Colomo siempre llevó el ritmo, jaleado por el público que se dio cita en el pabellón. “Sacamos conclusiones muy buenas. Llevó el control todo el rato. No dejó reaccionar a su rival en ningún momento con manos diversas. Además echó el paso para atrás en los momentos claves”, destaca Rodríguez.

Con este triunfo, Baldospino refrenda se condición de aspirante a conquistar el cinturón de campeón de España del peso pluma. Se enfrentará el próximo 2 de noviembre al boxeador barcelonés Cristóbal Lorente en tierras coruñesas.

En la velada también se vieron peleas de boxeo amateur con presencia mirandesa. Oussama El Hajji y Cristian Fernández se impusieron en sus respectivos combates, mientras que María Muñoz y Bilal Karim perdieron aunque dejaron buenas sensaciones sobre el ring.