El filial dilapida la ventaja ante el Júpiter Leonés (2-4)

320
Once inicial del filial en Ence

El Mirandés B cae a los puestos de descenso tras perder contra el Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa, en el campo de Ence (2-4). El cuadro rojillo remontó el tanto inicial de Javi , pero en la segunda mitad vio como los visitantes voltearon el marcador. Los pupilos de PJ Bañuelos saltaron al césped con las ideas claras. En cinco minutos generaron dos ocasiones claras de gol. En la primera Zunzu cruzó en exceso el balón después de recibir el pase del juvenil Carreño, mientras que en la siguiente acción el delantero rojillo hizo lucirse al meta Dani.

Del posible 1-0 se pasó al tanto leonés. Toura cometió un claro penalti que Javi no desaprovechó para inaugurar el marcador. El partido era vistoso y tenía ritmo. Ibra puso las tablas con un testarazo tras el centro de Estéfano. Antes de llegar al descanso, el portero visitante repelió el remate de Ibra y Santo, muy atento, recogió el rechace para marcar.

El inicio de la segunda mitad tuvo el mismo guión. El filial pudo sentenciar, pero después pagó muy caros los errores. Amadou batió a Alberto, que previamente intervino con acierto en un cabezazo de Aarón. Minutos más tarde, el Júpiter Leonés se puso de nuevo en ventaja. El filial perdió el balón en el centro del campo y Aarón marcó el tercero. Sin tiempo para la reacción llegó una nueva diana. Marcos colocó un preciso centro al área que Willy remató a la red.

El Mirandés B lo intentó por todos los medios con más de 20 minutos por delante. Iván, que saltó al campo en el segundo tiempo, dispuso de dos buenas ocasiones que no pudo materializar. No hubo tiempo para más y desde ya el equipo rojillo debe pensar en el próximo compromiso que le enfrentará al Becerril en tierras palentinas.

Mirandés B: Alberto, Eneko, Jonay, Toni (Unai Ranero, min. 38), Toura (Juanjo, min. 73), Santa, Carreño, Santo, Zunzu (Iván, min. 57), Estéfano e Ibra.

Júpiter Leonés: Dani, Abel (Willy, min. 53), Marcos, Miguel, Álex, Jairo, Aarón, Javi, Tito (Amadou, min. 12), Christian (Toto, min. 78) y Álvarez.

Árbitro: Rivera García (comité vallisoletano). Amonestó en el bando local a Toura, Alberto y Estéfano; y por parte visitante a Willy.

Goles: 0-1 Javi (p.), min. 7; 1-1 Ibra, min. 12; 2-1 Santo, min. 32; 2-2 Amadou, min. 54; 2-3 Aarón, min. 64; 2-4 Willy, min. 68