Derrota del CDM La Charca Juvenil en el inicio liguero (1-0)

216
Once inicial del CDM La Charca Juvenil

Era una salida complicada para iniciar la temporada, pero el CDM La Charca Juvenil respondió a la perfección pese a la derrota. La Amistad UEMC se impuso por la mínima con el tanto de Ignacio que llegó mediada la segunda mitad. No hubo apenas ocasiones en el primer tiempo. Ambos equipos realizaron un juego directo, pero sin encontrar el premio del gol.

Tras el descanso, los palentinos metieron una marcha más al encuentro. Tuvieron varias oportunidades en el arranque del segundo acto, pero los mirandeses aguantaron el tipo. La fuerte lluvia también se convirtió en protagonista del choque y, en ese momento, Ignacio aprovechó un medido centro lateral para batir la portería de Daniel.

Pese al mazazo del gol, el equipo rojillo se marchó arriba en busca del empate. Incluso hubo tiempo para la polémica con una caída de Iker en el área. Parecía evidente el derribo del meta local, pero el colegiado no apreció infracción. Todavía quedó tiempo para un remate de Diego, que se escapó rozando el poste. “Hicieron un trabajo bárbaro en un campo muy difícil ante un recién descendido. Entendimos muy bien qué tipo de partido debíamos desarrollar. En bloque se trabajó bien, aunque arriba nos faltó algo más de creatividad para generar ocasiones”, destaca Fernando Caubilla, entrenador del CDM La Charca Juvenil.

CDM La Charca Juvenil: Daniel, Gorka, Fernando Miguel (Diego, min. 40), Diego, Ander, Juan, Mikel (Diego Gutiérrez, min. 76), Rubén (Gorka, min. 60), Iker, Unax (Adrián, min. 76) y Marcos.

Goles: 1-0 Ignacio, min. 68