Racing y Mirandés vuelven a verse las caras en Segunda

384
Iroko podría regresar al once inicial (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El Mirandés buscará su primer triunfo de la temporada lejos de Anduva en el duelo que le enfrentará al Racing de Santander en los campos de Sport de El Sardinero (martes, 19:00 horas). Los pupilos de Iraola dejaron buenas sensaciones en su estreno en Vallecas, aunque la situación fue bien diferente en Soria donde el Mirandés no estuvo a la altura en la primera media hora. Esa derrota supuso una posterior revolución en el once, algo que también ocurrirá ante el Racing por un motivo distinto.

El técnico guipuzcoano ha dejado claro que introducirá cambios debido a la exigencia de disputar dos partidos en un margen de tres días. “Es importante qué veamos cómo está cada jugador a nivel físico. Algunos se recuperan mejor y a otros les cuesta más. Lo hablaremos con el preparador físico y veremos quién está al 100%”, señala Iraola. Parece más que evidente el regreso de Andrés García, ausente en la última cita por decisión técnica. Malsa podría acompañar al jugador madrileño en el centro del campo. En defensa también se esperan rotaciones con la posible entrada del lateral Carlos Julio y el central Iroko.

Atención con la estrategia

Ambos equipos volverán a verse las caras tras conseguir el ascenso en la última temporada. Pequeños detalles marcarán el encuentro y los rojillos quieren hacerse fuertes en tareas defensivas. Iraola ha hecho especial hincapié en ser contundentes en las acciones desde la esquina: “Debemos sacar puntos contra todos los equipos. Lo de estar abajo y arriba no lo establecería en la jornada 5. Es verdad que a medida que pasan las jornadas parece que siempre hay más ansiedad, pero todos siguen necesitando puntos. Uno se debe centrar en el partido y en prepararlo lo mejor posible”.

En el cuadro cántabro, Iván Ania tendrá a su disposición a Abraham Minero tras su sanción, aunque contará con la baja de Nkaka que acabó expulsado ante el Rayo Vallecano. Toribio, Jon Ander y el portero Iván Crespo tampoco saltarán al césped por lesión. El partido dará inicio a las 19:00 horas con arbitraje del vasco Vicandi Garrido.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Cristian, Iroko, Kijera; Andrés, Malsa; Álvaro Rey, Íñigo Vicente, Merquelanz; y Marcos André.

Escucha la previa de Andoni Iraola

Fuente: Miranda es Deporte