El Mirandés da aire al Racing (4-0)

322
González no tuvo su día en el lateral derecho y acabó expulsado (Foto: LaLiga SmartBank)

La pesadilla de Soria tuvo continuación en tierras cántabras. El Racing consiguió su primer triunfo de la temporada a costa de un pobre Mirandés, que volvió a pagar caros sus errores y la falta de contundencia (4-0). Iván Ania coge aire tras un titubeante inicio liguero. Nuha, con un doblete, David Rodríguez y Yoda fueron los autores de los tantos. Iraola no varió su sistema de juego, pero sí introdujo tres cambios con respecto a su último once inicial. Iroko, Andrés y el portero Joao Costa saltaron al césped verdiblanco como principales novedades.

Los rojillos saltaron con las ideas claras en los primeros compases. El capitán Kijera fue el primero en probar fortuna desde el vértice del área, pero Luca atrapó su disparo en dos tiempos. El cuadro cántabro estuvo a punto de aprovechar una mala entrega en la salida de balón. Iroko se interpuso de manera providencial al remate de Mario Ortiz desde la frontal. La lesión de Merquelanz trastocó los planes iniciales del técnico vasco que, a los 12 minutos, tuvo que efectuar el primer cambio dando entrada al ghanés Ohemeng.

A partir de ahí, el choque cambió de lado. Los pupilos de Iván Ania tuvieron una buena oportunidad tras la acción de Enzo. El balón llegó a los pies de Nuha que disparó fuera por centímetros. La advertencia se convirtió en realidad en otra pérdida rojilla. Enzo volvió a conectar con el delantero internacional por Gambia que esta vez no perdonó (1-0). El choque se puso más cuesta arriba aún dos minutos después en un grave error de Cristian. Nuha le ganó la carrera al central uruguayo para subir el segundo al marcador (2-0). Demasiadas facilidades para un Racing que buscaba con urgencia su primera victoria.

La sangría pudo ser aún mayor cuando Mario Ortiz encontró a Enzo en el área, pero el jugador francés no acertó con el disparo en una franca posición. El Mirandés estaba noqueado, aunque dispuso de una última ocasión antes del descanso para recortar diferencias. La volea de Antonio Sánchez se marchó muy desviada. Tras el descanso, el guión no varió en exceso pese al dominio rojillo. Parecía más cerca el tercer tanto que el gol que diese emoción a la contienda.

Expulsión de González

Había avisado David Rodríguez que, en su tercera ocasión de la segunda parte, perforó la meta visitante (3-0). Kitoko le robó la cartera a González en banda derecha para ceder el cuero al ariete talaverano que no perdonó. No hubo reacción. Yoda cabeceó al fondo de las mallas una falta lateral (4-0). El Sardinero disfrutó con ola incluida en las gradas. Nuha tuvo en sus botas el quinto, pero remató mordido el cuero. Hasta el meta Luca se sumó a la fiesta con una gran intervención tras el tiro raso de Guridi.

Para colmo de males, el Mirandés acabó con un hombre menos por la expulsión de González que vio la segunda amarilla. Mucho, mucho toca mejorar. Los rojillos han encajado 12 goles en seis jornadas. La fragilidad defensiva es más que evidente por lo que queda trabajo por hacer. El Alcorcón será el próximo rival en Anduva.

Racing: Luca; Moi Delgado, Figueras, Alexis, Buñuel; Enzo Lombardo, Mario Ortiz, Kitoko (Sergio Ruiz, min. 69), Yoda (Nico Hidalgo, min. 76); Nuha y David Rodríguez (Barral, min. 72).

Mirandés: Joao Costa; González, Cristian, Iroko, Kijera; Andrés García (Matheus, min. 61), Antonio Sánchez (Malsa, min. 74); Álvaro Rey, Guridi, Merquelanz (Ohemeng, min. 12); y Marcos André.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Expulsó por doble amarilla al rojillo González en el minuto 88. Además, amonestó en el bando local a Barral; y por parte visitante a Cristian y Malsa.

Goles: 1-0 Nuha, min. 23; 2-0 Nuha, min. 25; 3-0 David Rodríguez, min. 59; 4-0 Yoda, min. 71

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera en la Liga SmartBank disputado en los campos de Sport de El Sardinero ante la presencia de 12.304 espectadores.