“Debemos utilizar la rabia por esta última derrota ante el Alcorcón”

397
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

Existe preocupación en el seno rojillo tras el duro varapalo sufrido en Santander. El técnico mirandesista Andoni Iraola vuelve a incidir en que los errores se pagan muy caros en la categoría de Plata. El equipo no solo falló sobre el césped de El Sardinero. Tampoco tuvo carácter y actitud para tratar de remediar la situación. “Para competir en un partido de Segunda División concedimos pérdidas con balón en situaciones no demasiado complicadas. Los goles vinieron de ahí y no es la primera vez que nos sucede. No empezamos mal, pero en cuanto tuvimos esas pérdidas el equipo se puso nervioso. No tuvimos tranquilidad con balón”, admite Iraola.

Lo más positivo es que la cita frente al Alcorcón en Anduva llega solo tres días después. El objetivo será lavar la imagen y, sobre todo, trabajar el aspecto defensivo que tantos quebraderos de cabeza la está dando al entrenador guipuzcoano: “Tenemos otro partido contra el Alcorcón y debemos utilizar esta rabia para que nos dé impulso”.

Es más que evidente que Iraola introducirá cambios en el once inicial para medirse a los alfareros como ya sucedió tras la derrota en Soria. Veremos si también se plantea un cambio de sistema de juego. “Nosotros nunca hemos sido un equipo de contragolpe. Intentamos tener buenas transiciones, pero siempre hemos querido jugar con balón. Estamos teniendo pérdidas que nos están costando goles. El jugador no tuvo la misma confianza. Cuando pierdes un partido no se le debe quitar mérito al rival”, destaca.

Fuente: LaLiga SmartBank