Laguna ultima la preparación del Mundial de Ironman

188
Laguna competirá en el Ironman de Hawaii

El triatleta Carlos Laguna disputará el próximo 12 de octubre el Campeonato del Mundo de Ironman, también conocido como Ironman de Hawaii, que se celebrará en la isla de Kona. Se trata de la máxima competición de triatlón que este año volverá a contar con presencia mirandesa tras la participación de Raúl Delgado en 2008.

El competidor del Club Triatlón Miranda – NovaDiet, cumplirá de esta forma un sueño. Tendrá la oportunidad de participar en esta exigente prueba junto a otros 2.000 atletas de todo el mundo, de los cuales solo 56 serán españoles. Los participantes tendrán que cubrir 3’86 kilómetros a nado, 180 sobre su bicicleta y 42’2 km a pie, que equivalen a una maratón. Todo ello en unas condiciones extremas de humedad y temperatura.

El mirandés obtuvo el cotizado pase para Hawaii tras su buena participación en el Ironman celebrado en Vitoria. Con su entrada en meta en un tiempo 9:32:05 no solo consiguió rebajar su marca personal en dos minutos, sino que también pudo acceder a una de las 40 plazas clasificatorias que se ofrecían para el Campeonato del Mundo de Hawaii.