Ortiz de Zárate y Rodríguez se adjudican el Torneo de Tenis Virgen de Altamira

154
Éxito de participación en el torneo de fiestas

Un total de 86 jugadores participaron en el Torneo de Tenis Virgen de Altamira, que se celebró del 14 al 21 de septiembre en las pistas del polideportivo de Anduva para categorías alevín, infantil, cadete, júnior y absoluta. Markel Garaygordobil fue el claro protagonista de la cita. Se impuso en júnior a Marcos Barrera por 6-3/6-1 y también alcanzaba la gran final absoluta en la que no pudo superar a Josu Ortiz de Zárate.

En alevines, Unai Arija ganó a Lucas Sobrado en un bonito duelo (7-6/6-3). Por otro lado, Teresa Pérez y Maximilian Pérez conquistaron el campeonato en categoría Infantil. La victoria en cadetes fue a parar a manos de Víctor Ibeas que superó por 6-2/6-3 a Markel Garay. En Júnior Femenino, el triunfo recayó en Noelia Martínez tras derrotar a Clara Marijuan en un igualado partido (3-6/6-3/6-3). Y en la máxima categoría, Coral Rodríguez venció a Noelia Martínez por un claro 6-2/6-0.

Juanjo Rodríguez logra la medalla de Oro

El tenista riojano en silla de ruedas, Juanjo Rodríguez, se llevó la medalla de Oro en dobles mixtos en los II Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid. La cita contó con la presencia de 1.000 participantes, que tomaron parte en 21 modalidades diferentes. “Es un orgullo ser invitado a participar en estos eventos que divulgan una forma de pensar que comparto. Y es envidiable, y también esperanzador, ver que hay entidades, personas y colectivos que trabajan por las minorías. Estoy muy Alegre por el triunfo y la medalla”, mantiene Rodríguez.