“Hay que tener personalidad y actitud ante el Depor”

188
Matheus pugna por el balón en un entrenamiento (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Matheus Aias ha vuelto a sonreír tras superar una lesión que le mantuvo apartado del césped durante varias jornadas. El delantero del Mirandés fue pieza clave en el ascenso del equipo y quiere seguir siéndolo en la categoría de Plata. Ante el Alcorcón firmó su primera diana de la temporada pese al empate final.

El jugador brasileño cree que ésa es la línea a seguir para buscar el primer triunfo lejos de Anduva: “Hay que tener personalidad y actitud, sabiendo que es un gran equipo que va a pelear por ascender de categoría. Tenemos una ilusión grande por ganar porque todavía no ganamos fuera de casa. Somos una plantilla que se está adaptando. Creo que este fin de semana haremos un buen trabajo”.

El Deportivo de la Coruña, próximo rival en Liga, no atraviesa un buen momento. Los pupilos de Anquela, que suman los mismos puntos en la tabla que los rojillos, han despertado dudas en este inicio de campaña. “En esta categoría no hay un equipo que pienses que se va a salir. Cualquiera te puede ganar. Ellos querrán ganar porque están en una mala racha, pero nosotros también queremos vencer fuera de casa”, destaca.

Los rojillos encajan una media de dos goles por encuentro. Unos llegaron propiciados por el infortunio en forma de penalti, pero la gran mayoría por despistes defensivos que el equipo debe ir corrigiendo: “Hemos sufrido descuidos en varios goles recibidos, pero estamos mejorando en la mentalidad de concentración. Creo que las cosas comenzarán a salir. Si cambiamos eso, llegará la victoria. Sería muy importante para el ánimo de todos y más sumando ante un equipo como el Depor”.

A buen seguro, Matheus será de la partida en el campo de Riazor. El que no estará sobre el terreno de juego gallego es Mario Barco, que sufre una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha. Al menos Iraola podrá contar de nuevo con el lateral zurdo Enric Franquesa que ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.

Fuente: Cadena Cope