El Mirandés suma un meritorio punto ante el Deportivo (1-1)

260
Peña lucha el balón con Bergantiños (Foto: LaLiga SmartBank)

Aunque no vale para salir de los puestos de descenso, el Mirandés sumó un valioso punto en su visita a Riazor. Los rojillos se adelantaron en el arranque del segundo acto con la primera diana en Liga de Marcos André, pero rápidamente empató el Deportivo. El partido comenzó con minutos de tanteo entre ambas escuadras, aunque los rojillos saltaron al césped sin complejos. Al minuto de juego botaron el primer saque de esquina y, poco después, Merquelanz ejecutó un libre directo por encima del larguero.

El cuadro local trató de llevar la manija del choque, aunque sin generar ocasiones claras. Salva Ruiz encontró a Bergantiños en el área. Sin embargo, el disparo del jugador gallego con pierna derecha se escapó desviado. Incluso fueron los pupilos de Andoni Iraola los que más peligro generaron. La movilidad de Marcos André en la punta de ataque desgastó a la zaga blanquiazul. El delantero brasileño cabeceó alto un córner que botó Merquelanz, superado el ecuador del primer tiempo. También dispuso de otra ocasión que salvó Giménez con una gran parada.

El extremo irundarra, que regresó al once titular después de una lesión, se mostró muy participativo. De nuevo tuvo el gol en una falta que esta vez atrapó el guardameta Dani Giménez. Antes del descanso, el Depor tuvo la opción de ponerse por delante en el marcador. La estirada de Limones salvó el tanto coruñés tras el lanzamiento de Borja Valle.

Marcos André anotó su primer gol con la camiseta rojilla (Foto: LaLiga SmartBank)

La segunda parte comenzó con goles. Se puso por delante el cuadro rojillo. Marcos André aprovechó el rechace de un jugador deportivista, que evitó previamente el tanto bajo la misma línea, para marcar (0-1). El partido se animó y más cuando el Deportivo logró el empate poco después. Bóveda se sumó al ataque para ejecutar un fuerte disparo que Limones despejó como pudo. El rechace cayó en los pies de Mollejo que, ante la escasa contundencia de Cristian, puso las tablas (1-1).

Pese al tanto encajado, el equipo rojillo no le perdió la cara al encuentro. Nada más ingresar al campo, Álvaro Rey dispuso de un libre directo que estrelló en la barrera. La respuesta fue inmediata con un remate de Borja Valle que taponó Carlos Julio de forma providencial. Anquela quemó sus naves dando entrada a Longo para situar a dos hombres como referencias en el ataque.

Nadie quería correr demasiados riesgos en los últimos compases. El Mirandés supo contener el posible arreón final de los coruñeses. Incluso pudo llevarse el gato al agua en una buena presión de Matheus que le complicó la vida al meta local. Con este marcador, el Mirandés suma su segundo punto lejos de Anduva tras el empate conseguido en la jornada inaugural frente al Rayo Vallecano.

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Bergantiños, Gaku (Nolaskoain, min. 65), Mollejo, Aketxe, Galán (Christian Santos, min. 46) y Borja Valle (Longo, min. 74).

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Cristian, Sergio, Kijera; Antonio Sánchez, Malsa (Guridi, min. 90); Merquelanz, Peña (Matheus, min. 81), Iñigo Vicente (Álvaro Rey, min. 60); y Marcos André.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó en el bando local a Mollejo y Montero; y por parte visitante a Malsa.

Goles: 0-1 Marcos André, min. 48; 1-1 Mollejo, min. 54

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en Segunda División disputado en Riazor ante la presencia de 13.409 espectadores.