El Mirandés quiere escapar de la zona baja

272
Los rojillos quieren lograr la victoria en Anduva (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Aunque solo estamos en la novena jornada liguera, hay equipos que ya se encuentran en apuros clasificatorios. Clubes llamados a estar más arriba en la tabla y luchar por el ascenso. Sin embargo, aunque ambos necesitan la victoria, Anduva acogerá un duelo que a priori enfrentará a dos escuadras que buscan la permanencia en la categoría. Mirandés y Lugo se verán las caras con la intención de sumar los tres puntos.

Los rojillos quieren hacer bueno el empate conseguido en Riazor, logrando la victoria ante sus aficionados. Parece que Andoni Iraola comienza a dar con la tecla en tareas ofensivas, pero todavía queda trabajo por hacer en defensa. El técnico vasco busca una mayor contundencia para evitar fallos infantiles. “Queremos dar un salto en la tabla y para ello debemos sumar de tres en tres. Estuvimos bien en los dos últimos partidos, pero al final sumamos dos puntos. Hay que insistir en lo que estamos haciendo y no tener fallos atrás. Buscamos ganar en casa para hacer bueno el empate de Riazor”, apunta Iraola.

Rotaciones seguras

El cuadro gallego todavía no conoce la derrota lejos de su feudo. Acumula 3 empates en los 3 encuentros disputados: ” El Lugo es un equipo que fuera no ha perdido. Se defiende muchas veces con balón. Tiene jugadores a los que es difícil robarles la pelota y arriba sus delanteros están haciendo goles. Tienen registros. Y nosotros tenemos la opción de jugar con uno o dos delanteros, pero no solo el número marca la idea ofensiva del equipo”.

Se esperan algunos cambios en el once por el hecho de disputar tres partidos en una semana. González podría regresar al lateral derecho. Álvaro Rey apunta a titular, al igual que el portero Joao Costa. Quizá Iraola opte también por dar descanso a Marcos André en la punta de lanza. Pulido Santana, del comité de Las Palmas, será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Joao Costa; González, Cristian, Sergio, Kijera; Antonio Sánchez, Malsa; Álvaro Rey, Peña, Merquelanz; y Matheus.