El Mirandés rescata un punto en el añadido frente a un conservador Lugo (1-1)

470
Peña, presionado por un rival (Foto: LaLiga SmartBank)

Sigue resistiéndose una nueva victoria en Anduva. El Mirandés hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos ante el Lugo, pero evidenció falta de pegada en los últimos metros (1-1). Barreiro adelantó a los gallegos desde los once metros, pero Matheus hizo la igualada en la prolongación. Los hombres de Iraola saltaron con las ideas claras. Mediante llegadas por ambos costados, los rojillos generaron peligro ante la meta defendida por Cantero, que sustituyó a Varo bajo los palos. En una subida de González por banda derecha, el lateral venezolano encontró a Peña en el área. Sin embargo, un defensor se interpuso en el lanzamiento del jugador vasco.

El cuadro local insistió. Probó fortuna con disparos lejanos de Malsa y Antonio Sánchez que tuvieron la respuesta del cancerbero. Incluso hubo ocasiones que no encontraron rematador en boca de gol. El propio medio cedido por el Mallorca se quedó a centímetros de perforar, libre de marca, el marco gallego. Superado el ecuador del primer acto, el delantero Marcos André recortó a su par en el interior del área, pero Cantero realizó una parada de mérito que mantuvo el empate en el marcador.

Barreiro anotó el tanto visitante (Foto: LaLiga SmartBank)

El Lugo se sacudió el dominio mirandesista con un disparo de Álex López desde la frontal, que se marchó desviado a la derecha de Limones. Fue algo efímero ya que los rojillos siguieron buscando el premio de todas las maneras posibles. Tras el descanso, el guión no varió en exceso. Los rojillos siguieron insistiendo aunque con menos presencia en área contraria. Marcos André volvió a toparse con Cantero que evitó la diana.

Sin merecerlo, el Lugo encontró premio en una acción con suspense en la que intervino el VAR. Finalmente Pulido Santana señaló penalti de Merquelanz en una jugada en la que no se aprecia contacto del extremo irundarra a tenor de las imágenes de televisión. El delantero Manu Barreiro no desaprovechó la ocasión para adelantar a los visitantes (0-1). El cuadro rojillo se volcó a por el empate, quizás con más corazón que cabeza; pero al final encontró el gol en el añadido. Matheus se hizo hueco en el área para batir al mejor de la tarde Cantero (1-1). Así se llegó al final, con un reparto de puntos que no contenta a nadie sobre todo al Mirandés.

Mirandés: Limones; González, Cristian, Odei, Kijera (Íñigo Vicente, min. 86); Antonio Sánchez, Malsa (Guridi, min. 73); Álvaro Rey, Peña (Matheus, min. 64), Merquelanz; y Marcos André.

Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Pita, Josete, Lebedenko; Seoane, Álex López (Gerard, min. 64), Borja; Herrera (Tete, min. 86) y Manu Barreiro.

Árbitro: Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó en el bando local a Kijera, Marcos André, Álvaro Rey y Cristian; y por parte visitante a Gerard.

Goles: 0-1 Manu Barreiro (p.), min. 71; 1-1 Matheus, min. 93

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en Segunda disputado en Anduva ante la presencia de 2.960 espectadores.