A por la primera a domicilio

238
Marcos André controla el balón en un entrenamiento (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El Mirandés buscará su primera victoria de la temporada lejos de Anduva ante la Ponferradina en el campo de El Toralín (sábado, 20:00 horas). Se le resisten los tres puntos fuera de casa al conjunto de Andoni Iraola, que quiere mantener las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos encuentros. “No tenemos margen para pensar en lo anterior. Jugaremos un partido exigente ante la Ponferradina. Evidentemente sabemos que hemos perdido ocasiones para sumar puntos que nos hubiesen hecho dar un salto en la tabla. Debemos seguir insistiendo para buscar la victoria”, destaca el entrenador vasco.

La clara derrota de Santander supuso un punto de inflexión a domicilio. Frente al Deportivo, los rojillos mostraron mayor intensidad sobre el césped y a punto estuvieron de llevarse el gato al agua. Sin embargo, en el seno mirandesista todavía colea la polémica del pasado miércoles con el VAR, que señaló un discutible penalti a favor de Lugo pero dejó pasar otro más claro sobre Marcos André: “Si pitamos una cosa, pitamos la otra que es más evidente. Confiamos en que alguna vez nos toque del otro lado. Eso sí, debemos mejorar el nivel de concentración. En 9 partidos, 5 penaltis son muchos puntos que dejas de sumar por estas situaciones”.

Intenso rival

No vale de nada pensar en situaciones conflictivas y ahora toca centrarse en la Ponferradina. El conjunto berciano volvió a caer en su estadio en la última jornada. No lo hacía desde el pasado 20 de enero contra el Salmantino (0-1). “Es de los equipos más intensos de la categoría. Juegan con dos delanteros peligrosos que hacen goles y será un test para nuestros defensas y nuestro sistema defensivo en general. Estamos en una línea cercana a lo que queremos ser, pero hay que seguir mejorando”, apunta.

Iraola ha dejado claro que habrá cambios en el once con respecto a la anterior cita ante el Lugo. Obligados por la carga de tres partidos en una semana. Carlos Julio y Sergio podrían regresar a la parcela defensiva, como ya sucediera en Riazor; al igual que Iñigo Vicente en el centro del campo. La principal novedad sería en el ataque con la entrada de Matheus en detrimento de Marcos André, que acumula un gran desgaste físico. El colegiado andaluz Milla Alvendiz será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Cristian, Sergio, Kijera; Antonio Sánchez, Malsa; Merquelanz, Peña, Iñigo Vicente; y Matheus.

Fuente: Miranda es Deporte