Clara derrota del Mirandés B en Ávila (3-0)

208
Once inicial del Mirandés B en Ávila

Se resiste la primera victoria del filial en su retorno a la Tercera División. El cuadro de PJ Bañuelos perdió en su compromiso ante el Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez (3-0). Pese al adverso resultado, los visitantes no merecieron tan excesivo castigo. Durante muchas fases del encuentro tutearon a un candidato a disputar la fase de ascenso.

Avisaron los rojillos nada más comenzar el partido, pero el disparo de Molpe tropezó en un defensor. Los espectadores vieron un duelo entretenido con llegadas para ambas escuadras. El Ávila se puso en ventaja tras un centro de Manu Moreira que Cristo aprovechó para batir al meta mirandesista (1-0). El filial tuvo ocasiones como para igualar la contienda.

La hinchada local no lo veía claro e incluso sonaron tímidos silbidos. Ibra puso en jaque a la zaga abulense, pero no estuvo acertado para perforar el marco rival. Sin embargo, Zunzu cometió un claro penalti cuando quiso despejar el balón. Peli hizo el segundo con el que se tranquilizaron los ánimos en las gradas (2-0).

Tres minutos después, el Ávila sentenció en un grave error defensivo. Rubo fue el más listo para alojar el cuero en la red (3-0). Toca pasar página y tratar de sumar los tres puntos en la próxima cita que llegará este miércoles. El Numancia B, situado en la parte alta de la clasificación, visitará Ence a partir de las 17:30 horas.

Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Corozo, Oli, Andrés Llorián, Sergio Rivera, Cristo (Peli, min. 63), Jorge Sánchez, Rubo (Mayorga, min. 80), Javi de la Mesa y Diego Ortiz (Manu Moreira, min. 9).

Mirandés B: Alberto, Santa, Jonay, Toni, Ebuka, Hassan (Estéfano, min. 46), Lucas (Zunzu, min. 64), Molpe (Eneko, min. 78), Iván, Keita y Santo.

Árbitro: García de la Loma (comité palentino). Amonestó en el bando local a Sergio Rivera, Cristo, Peli y Mayorga; y por parte visitante a Estéfano.

Goles: 1-0 Cristo, min. 22; 2-0 Peli (p.), min. 72; 3-0 Rubo, min. 75