El Mirandés cae en Ponferrada y sigue sin ganar a domicilio (2-0)

191
Marcos André pelea un balón aéreo (Foto: LaLiga SmartBank)

Nueva derrota del Mirandés que se mantiene en puestos de descenso. Los rojillos cayeron ante la Ponferradina en el campo de El Toralín y siguen sin conocer la victoria lejos de su feudo (2-0). Kaxe adelantó a los blanquiazules y Asier Benito sentenció en la prolongación. Iraola introdujo tres cambios en el once inicial con respecto a la anterior cita contra el Lugo. Varió los laterales con la entrada de Carlos Julio y Franquesa, y situó a Matheus en la punta de lanza. El otro brasileño Marcos André se ubicó en la izquierda.

El respeto fue la tónica predominante en el inicio del duelo, aunque el conjunto visitante fue el primero en probar fortuna con un disparo de Antonio Sánchez, que se marchó desviado a la izquierda de la portería. La Ponfe no encontraba resquicios en la zaga rojilla. Es más, el Mirandés se fue haciendo poco a poco con el dominio, aunque sin generar ocasiones claras de peligro.

La presión fue efectiva en la salida de balón berciana, pero volvía a faltar puntería, y sobre todo remate entre palos, para materializar alguna de las llegadas al área. Los rojillos pusieron el juego en la primera mitad. Sin embargo, el gol cayó del lado local en su primer acercamiento. Isi le comió la tostada a Franquesa en la línea de fondo para servir el balón en bandeja a Kaxe, que solo tuvo que empujarlo a la red (1-0).

Merquelanz trata de robar el balón (Foto: LaLiga SmartBank)

La segunda mitad comenzó con contratiempo para los visitantes debido a la lesión de Cristian, que solicitó el cambio. Sergio tuvo que entrar en su sustitución en el centro de la zaga. El encuentro decayó. Algo que no beneficiaba a los intereses rojillos que se encontraban por debajo en el marcador. Quemó las naves Iraola con el cambio de Álvaro Rey.

El empate pudo llegar en una dejada de cabeza entre centrales. Sergio bajó el cuero y Odei remató por encima del travesaño. Con un Mirandés partido, los locales pudieron sentenciar. El incombustible Isi ejecutó un lanzamiento desde la frontal que Limones atrapó por bajo. En el añadido llegó el segundo definitivo en una acción que el VAR tardó en revisar más de dos minutos. Finalmente el colegiado dio validez al tanto de Asier Benito (2-0).

Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Trigueros, Óscar Sielva, Isi, Larrea (Crespo, min. 72), Kaxe (Asier Benito, min. 87), Yuri (Luis Valcarce, min. 59), Pablo Valcarce y Russo.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Cristian (Sergio, min. 50), Odei, Franquesa (Íñigo Vicente, min. 83); Antonio Sánchez (Álvaro Rey, min. 67), Malsa; Merquelanz, Peña, Marcos André; y Matheus.

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó en el bando local a Sielva e Isi; y por parte visitante a Cristian, Carlos Julio y Marcos André.

Goles: 1-0 Kaxe, min. 34; 2-0 Asier Benito, min. 96

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda disputado en el campo de El Toralín ante la presencia de 5.426 espectadores.