“Lo que debo hacer es trabajar. Tengo unos jugadores en los que confío al 100%”

114
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

Todavía queda mucho campeonato por delante, pero la cita ante el Fuenlabrada de la undécima jornada se califica como de vital importancia para el Mirandés. El equipo rojillo quiere abandonar los puestos de descenso. Por el momento Andoni Iraola no termina de dar con la tecla, sobre todo en la línea defensiva.

El técnico guipuzcoano ha reconocido en la previa del duelo del domingo que en el fútbol lo que valen son los resultados positivos: “Esto es parte de la profesión. Yo lo que debo hacer es trabajar. Cuento con unos jugadores en los que confío al 100% y están haciendo muchas cosas que les estamos intentando transmitir, pero no estamos sacando rédito. El responsable final es el entrenador. Tenemos que hacer muchas cosas y decir menos. Ahora lo que se va a valorar es el resultado”.

Los madrileños son cuartos en la tabla

El conjunto revelación del inicio de temporada visitará Anduva en puestos de promoción de ascenso. Veremos cómo responden los jugadores rojillos sobre el césped ante esta circunstancia: “Todos queremos ganar y queremos vernos fuera del descenso. Hay que ver cómo respondemos con presión. Nos hace falta vernos un poco mejor en la clasificación. Sabemos que no tendremos un adversario cómodo enfrente. Es un equipo al que nadie le ha dominado. Presiona muy alto y gana muchas segundas jugadas”.

Los madrileños mantienen gran parte del bloque que logró el ascenso a Segunda en la pasada campaña. “A pesar de ser un recién ascendido, tiene jugadores que saben manejar muy bien los tiempos del partidos. Será un encuentro distinto al del Lugo por la forma de jugar del rival. Hay que prepararse para ser más eficaces porque no será un choque tan abierto. Ellos se conocen bien del último año en Segunda B”, destaca Iraola.

El técnico mirandesista espera que su equipo sea más efectivo en área rival, además de contundente en tareas defensivas: “Los partidos se deciden en las áreas y eso nos está penalizando. El otro día cuando estábamos bien, llegó el gol de la Ponferradina. La segunda parte del partido fue mucho más parada. No tuvo continuidad. En situaciones en la que estamos por debajo, tenemos que meter más balones en el área ya sea con un tiro o un centro”.

Fuente: Miranda es Deporte