La revelación del inicio liguero llega a Anduva

91
El equipo azulón ocupa puestos de promoción (Foto: LaLiga SmartBank)

El Fuenlabrada visitará el feudo rojillo como el equipo revelación de la categoría de Plata. El conjunto azulón se encuentra en zona de play off de ascenso, pero su técnico Mere Hermoso insiste en que ése no es el objetivo de la temporada. Que lo que pretende es llegar cuanto antes a los 50 puntos para lograr la salvación; y a partir de ahí ‘cholismo’: partido a partido para soñar con lo que llegue.

Han pasado apenas once jornadas y Mere también se enfrenta a un reto. El de no contar con su once fetiche. El central David Prieto, uno de los artífices del ascenso, no estará disponible por lesión. Estará mínimo mes y medio fuera al fracturarse la mandíbula en el anterior duelo ante el Sporting. Paradójico que el primer partido que se pierda sea contra el Mirandés, el equipo que lo despidió en enero antes de fichar por el Fuenla un mes después.

El caso es que deberá haber cambios forzados por las circunstancias. Chico Flores lo sustituirá como recambio de garantías. No será, seguramente, el único movimiento. Mere ha demostrado que en las semanas con tres partidos agita su banquillo con frecuencia. Lo normal es que en Anduva también haya rotaciones. Héctor, Alberto y Anderson (lesionados) e Ibán Salvador (con Guinea) tampoco estarán sobre el césped.