El líder Zamora pasa por encima del filial (4-0)

207
Once inicial del filial en el Ruta de la Plata

Plantó batalla sobre el césped del Ruta de la Plata hasta que llegó la segunda diana local. El Mirandés B cayó goleado en su visita al feudo del Zamora, que continuará una semana más al frente de la clasificación (4-0). Nada más arrancar el choque, Sergio García aprovechó un robo de balón para poner en ventaja a los locales.

Pese al gol, el equipo rojillo no le perdió la cara al encuentro. Jon Villanueva atrapó un remate de Zunzu. Acto seguido, el delantero visitante colocó un peligroso centro al área al que Rodri no llegó por escasos centímetros en boca de gol. También lo intentó Lucas con un lanzamiento que se escapó rozando el poste.

Antes del descanso, el Zamora amplió la renta en otro robo. Esta vez Valentín alojó el cuero en el fondo de la red. El técnico rojillo PJ Bañuelos tuvo que sustituir a Hassane por lesión y el equipo lo notó de cara a la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios, Sergio García hizo el tercero. Los locales controlaron el juego. Dani Hernández aprovechó un error de Carbajo para finiquitar el duelo.

Con todo resuelto, el filial trató de maquillar el marcador. Molpe probó fortuna, pero su remate se escapó por encima del travesaño. Minutos después, Toura ejecutó un disparo que encontró la respuesta del meta local. No hubo tiempo para más. El Mirandés B sigue como colista y descansará en la próxima jornada.

Zamora: Jon Villanueva, Raúl, Coque, Rasines, Iñigo Piña (Garbán, min. 54), Juanan (Escudero, min. 71), Dani Hernández, Guille, Valentín, Vallejo y Sergio García (Rubiato, min. 60).

Mirandés B: Carbajo, Unai Ranero, More (Ibra, min. 54), Ebuka, Toni, Hassane (Toura, min. 44), Santa, Molpe, Iván (Eneko, min. 74), Zunzu y Lucas.

Árbitro: Del Bosque García (comité abulense). Amonestó en el bando local a Iñigo Piña y Vallejo; y por parte visitante a Zunzu.

Goles: 1-0 Sergio García, min. 11; 2-0 Valentín, min. 39; 3-0 Sergio García, min. 47; 4-0 Dani Hernández, mi. 58