El Mirandés se da una alegría ante el Fuenlabrada (2-1)

235
Guridi regresó al once titular (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés sumó su segundo triunfo de la temporada tras vencer al Fuenlabrada en el Municipal de Anduva (2-1). Los pupilos de Iraola se pusieron en ventaja con los goles de Marcos André y Merquelanz. El conjunto visitante recortó diferencias en el añadido, pero sin tiempo para buscar el empate. El marcador se inauguró muy pronto y a favor de los intereses locales. Guridi comandó un rápido contragolpe y Vicente asistió a Marcos André, que no desaprovechó el pase al primer toque para batir la portería visitante (1-0).

Poco después, González probó fortuna con un disparo desde el vértice del área que se marchó por encima del travesaño.El cuadro azulón trató de reaccionar, sobre todo mediante acciones a balón parado. Nteka peinó el balón en el primer palo tras un córner, pero Jeisson no llegó al remate por centímetros. Un minuto después, Jose Fran obligó a Limones a intervenir para evitar el tanto del empate. Los últimos compases del primer tiempo apenas dejaron ocasiones. La batalla se fraguó en el centro del campo y ningún equipo quería dar su brazo a torcer.

Los rojillos celebran uno de los tantos (Foto: LaLiga SmartBank)

El guión no varió en el arranque del segundo acto, aunque poco a poco se fue animando la contienda. El Fuenla tuvo el empate con un testarazo de Nteka que se estrelló en el larguero y, acto seguido, fue el cuadro rojillo el que pudo marcar el segundo. Marcos André mandó a las nubes su disparo para alivio de la zaga azulona. Los espectadores pudieron ver el gol tonto de la jornada, pero finalmente Biel Ribas solventó la papeleta. Glauder estuvo a punto de batir a su compañero al intentar despejar el cuero.

El duelo entró en la fase decisiva con todo por decidir, pero en un libre directo el Mirandés sentenció la victoria. Merquelanz ejecutó la falta, nadie tocó el balón, que terminó alojándose en el fondo de las mallas (2-0). Parecía la sentencia. Sin embargo, el Fuenla metió el miedo en el cuerpo con el gol de Nteka en el tiempo añadido, aunque al menos esta vez la victoria se quedó en casa.

Mirandés: Limones; González, Odei, Sergio, Kijera; Malsa, Antonio Sánchez (Cerrajería, min. 88), Álvaro Rey (Matheus, min. 69), Guridi, Iñigo Vicente (Merquelanz, min. 58); y Marcos André.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder (Álex Vallejo, min. 83); Hugo Fraile, Clavería (Pathé Ciss, min. 62), Cristóbal, Jose Fran; Nteka y Jeisson (Oriol Riera, min. 53).

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó en el bando local a Malsa y Kijera; y por parte visitante a Glauder y Biel Ribas.

Goles: 1-0 Marcos André, min. 9; 2-0 Merquelanz, min. 82; 2-1 Nteka, min. 93

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada en Segunda disputado en Anduva ante la presencia de 2.759 espectadores.