“Necesitábamos este triunfo a nivel clasificatorio y emocional”

199
Andoni Iraola da instrucciones a sus jugadores (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró satisfecho con el trabajo del equipo, pero molesto por conceder un tanto postrero al rival que dispuso de un minuto más para empatar el duelo: “Al final necesitábamos este triunfo a nivel clasificatorio y emocional. Estamos haciendo cosas bien y cosas mal, pero debemos seguir mejorando. Fue una pena el último gol. Estas cosas también tienen importancia. Era un partido distinto porque el Fuenlabrada tiene gente muy alta arriba. Creo que lo defendimos bastante bien y nos sabe bien la victoria”.

Al equipo rojillo le costó generar ocasiones claras ante un rival que se mostró ordenado en tareas defensivas. “Ha habido partidos en casa en los que jugamos mejor que hoy. A nivel de circulación no hemos estado tan rápidos, pero sí en las transiciones. Hemos creado peligro en acciones a balón parado. Nos quedamos con los tres puntos. Al final tenemos que estar más concentrados”, añade Iraola.

La pareja de centrales que logró el ascenso, Odei y Sergio González, saltaron por primera vez al césped en el once inicial. El técnico vasco cree que hicieron un buen trabajo: “Han estado bien. Jeisson es un jugador muy rápido y Nteka es potente por arriba. Tanto Sergio como Odei se conocen, pero lo manejaron bien. Ahora estamos asumiendo menos riesgos, aunque es verdad que esto nos quitará más posesión. Hay que facilitar la salida a los centrales”.

El tanto que abrió el marcador fue clave para Mere (Foto: LaLiga SmartBank)

Mere Hermoso, entrenador del Fuenlabrada

Por su parte, el míster del conjunto azulón lamentó el tanto inicial de Marcos André que llegó a los 9 minutos de juego: “Nos ha tocado remar contracorriente desde el inicio del partido. No era la idea que teníamos. Me pareció injusto el 1-0 de la primera parte porque el Mirandés hizo un gol de una ocasión. De todas formas tuvimos pocas opciones de empatar. La falta que entró de forma directa nos mató. No estuvimos acertados ni nos han ayudado las circunstancias”.

Aún así reconoció que su equipo había estado más espeso que en citas anteriores: “Cuando te pones en contra, quizá tenemos que tener una mejor respuesta. Hay que sacar más centros al área. Debemos aprender de los errores. Es difícil ganar los partidos si te hacen dos goles. Era importante no empezar en contra de marcador y se dio. Cuando juegas con los límites puede pasar lo que ocurrió”.

Fuente: Miranda es Deporte