El Mirandés asalta La Romareda (1-2)

507
Los jugadores rojillos celebran el primer tanto (Foto: LaLiga SmartBank)

Partido para enmarcar del Mirandés ante el Zaragoza, sobre todo en la primera mitad, que le permite conseguir su primer triunfo de la temporada a domicilio (1-2). Marcos André hizo el primero. Peña amplió el marcador y, aunque los maños llegaron a recortar diferencias, el equipo rojillo supo amarrar la ventaja. Sin miedo saltó el conjunto rojillo al césped de La Romareda. Los pupilos de Andoni Iraola avisaron muy pronto de sus intenciones en una jugada a balón parado. Merquelanz puso el guante en una falta, Odei cedió el cuero al segundo palo de cabeza y el meta Cristian Álvarez evitó la diana de Guridi con una fantástica parada.

El propio centrocampista guipuzcoano dispuso de una nueva oportunidad. Ejecutó un remate a la media vuelta que finalmente tropezó en un defensor local. La afición maña se impacientaba en las gradas. Los visitantes afrontaron el duelo con mucha personalidad. Ganaron la batalla en el centro del campo y jugaron el balón con criterio. Marcos André pudo adelantar al Mirandés, pero de nuevo encontró la respuesta del portero argentino.

Los avisos se convirtieron en realidad en una acción combinativa. Antonio Sánchez comandó el contragolpe y Merquelanz situó el pase de primeras para que el delantero brasileño pusiese por delante al cuadro rojillo (0-1). El partido solo tenía un color: el del equipo rojillo que siguió insistiendo en busca del segundo. Pudo llegar en otro lanzamiento de Marcos André que se escapó desviado tras el centro de González desde la banda derecha. Las ocasiones eran del mismo hombre. El ariete mirandesista se topó con el larguero en un testarazo en plancha que estuvo cerca de ampliar la ventaja.

Guridi dio un recital en el centro del campo (Foto: LaLiga SmartBank)

El Zaragoza reaccionó en los compases finales de la primera mitad. Luis Suárez probó fortuna desde el vértice del área y el cuero se marchó fuera por milímetros tras golpear en Odei. El guión cambió en la segunda mitad. El cuadro rojillo notó el desgaste y además los blanquiazules dieron un paso al frente en busca del empate. Pero todo lo que antes no quiso entrar, se coló en la portería aragonesa en la primera llegada con peligro tras el descanso. Guridi encontró a Peña en la frontal y el medio bilbaíno batió a Cristian Álvarez con un remate ajustado a la cepa del poste derecho (0-2).

Quemó todas las naves el técnico local Víctor Fernández, dando entrada a Linares y Javi Ros. Y enseguida llegó la reacción en un fantástico cabezazo cruzado de Soro que aprovechó el servicio de Raúl Guti desde la parte derecha (1-2). Pasaban los minutos y el Mirandés supo frenar las acometidas mañas, incluso jugando con el reloj. La sentencia pudo llegar en un par de acciones que los rojillos no acertaron a concretar. Los locales reclamaron dos posibles penas máximas de Odei que ni siquiera el árbitro revisó. Con este marcador, el Mirandés escala a la decimoquinta plaza.

Zaragoza: Cristian Álvarez, Soro, James (Javi Ros, min. 69), Raúl Guti, Eguaras, Nieto, Atienza, Delmás (Papunashvili, min. 46), Kagawa (Linares, min. 69), Luis Suárez y Clemente.

Mirandés: Limones; González, Odei, Sergio, Kijera; Guridi, Malsa; Antonio Sánchez, Peña (Álvaro Rey, min. 67), Merquelanz (Franquesa, min. 83); y Marcos André (Matheus, min. 93).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó en el bando local a Luis Suárez y Linares; y por parte visitante a Marcos André.

Goles: 0-1 Marcos André, min. 22; 0-2 Peña, min. 61; 1-2 Soro, min. 74

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 en Segunda División disputado en el estadio de La Romareda ante la presencia de 18.714 espectadores.