Laguna cumple un sueño en el Ironman de Hawaii

556
Laguna cruza la línea de meta

El competidor del Triatlón Miranda – Nova Diet, Carlos Laguna, ha regresado con buenas sensaciones del Campeonato del Mundo de Ironman, que tuvo lugar en Hawaii. Un total de 2.300 participantes tomaron parte en una de las pruebas más exigentes del calendario.

Pese a la dureza y las adversas condiciones meteorológicas, el triatleta mirandés finalizó la carrera en un tiempo de 10 horas, 22 minutos y un segundo. Obtuvo el puesto 786 de la clasificación general, siendo el 143 de su categoría: “Solo estar allí era ya un premio y he conseguido cumplir un sueño. Acabé muy contento ya que mi objetivo era terminar. No sabía con lo que me iba a encontrar”, asegura.

El triatleta mirandés guardó fuerzas en la prueba en bicicleta

Laguna cumplimentó un recorrido de 3’86 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42’2 a pie. De la primera parte del trazado salió del agua “con muy buen tiempo teniendo en cuenta que no podía usar neopreno”. Sobre la bicicleta controló las energías con la ayuda de un potenciómetro.

La carrera a pie se desarrolló con 34 grados de temperatura y una humedad que rozaba el 90% lo que obligó al deportista mirandés a bajar su ritmo: “Quería correr a un buen ritmo por lo menos los primeros 21 kilómetros, pero fue imposible. Normalmente los avituallamientos son cada 5 kilómetros. Allí había uno cada 1’6 y era parada obligatoria”, destaca. Sin duda, todo un triunfo para Laguna que ahora se marcará nuevos retos.