“Debemos exigirnos más con balón”

162
Iraola en el banquillo rojillo (Foto: LaLiga SmartBank)

Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, lamentó que su equipo no hubiese estado más fluido con balón para generar situaciones de verdadero peligro: “El partido en general lo dominaron ellos a nivel de posesión, pero sin generar peligro. No estuvimos bien con balón cuando robábamos. Los últimos minutos fueron nuestros con las ocasiones más claras. Es un punto que nos permite seguir sumando. El fútbol es un deporte que premia el acierto. Cuando el partido cogió ritmo, nos vino mejor”.

El equipo rojillo se mostró ordenado en tareas defensivas, pero quizá este aspecto le restó mordiente en ataque: “Más que salida desajustada, no acabábamos de salir del todo. Nos faltó dar ese paso para que ellos estuviesen más presionados con balón. No queríamos desordenarnos del todo. El ida y vuelta nos vino mejor a nosotros. Nunca sabes si hubiésemos ganado el partido con dos delanteros. La clave fue asustarles para ganar sus marcar individuales”.

Por primera vez el Mirandés mantuvo la portería a cero. Un punto más que permite seguir sumando en la clasificación. “Jugamos ante un muy buen equipo que no tardará de salir de ahí abajo. Sabíamos de la exigencia, pero hubo cosas positivas. En defensa prácticamente no nos crearon ocasiones claras. Eso sí, con balón debemos exigirnos mucho más”, añadió Iraola.

Ambos técnicos dieron instrucciones a sus jugadores (Foto: LaLiga SmartBank)

López Garai, entrenador del Tenerife

Por su parte, el técnico visitante valoró de buen grado el punto conseguido en Anduva. Los canarios llevaron el peso del encuentro, sobre todo en la primera parte, pero sin remate: “Jugamos un fútbol de mucho nivel en el primer tiempo, pero nos faltó determinación en los últimos metros. En el segundo estuvimos expuesto al arreón final del rival que solo fue de cinco minutos. Ortolá paró una abajo y luego hubo un larguero. No ha podido ser, pero me quedo con las sensaciones que da el equipo”.

El partido fue poco vistoso para los espectadores. Eso sí, al Tenerife le tocó sufrir en los últimos minutos: “El Mirandés nos dio el balón. Se metieron en su campo los once jugadores. Generamos dos o tres acciones en las que no dimos bien el último pase. Me quedo con la actuación global del equipo. Creo que ellos tenían su plan de partido. Transitan bien y salen a las contras. Ese riesgo debíamos correrlo y no podíamos cambiar nuestro estilo solo para este partido”.

López Garai se jugaba su puesto en la cita ante el Mirandés. Reconoce que en el fútbol lo que priman son los resultados. “Los entrenadores tenemos un tiempo para conseguir resultados. Soy consciente de que no están llegando, pero las sensaciones son buenas. Creo que el equipo terminará despegando”, destacó en la sala de prensa.

Fuente: Miranda es Deporte