Demasiado respeto en Anduva (0-0)

314
Guridi protege el balón ante la presencia de Lasso (Foto: LaLiga SmartBank)

Mirandés y Tenerife firmaron tablas sobre el césped de Anduva en un partido con escasas ocasiones que pudo caer de la lado rojillo en la recta final (0-0). El conjunto canario quiso llevar la manija del choque desde el pitido inicial ante una escuadra local más replegada. Aún así, apenas se produjeron ocasiones en los primeros minutos. Quizá la más destacable la tuvo en sus botas Marcos André, pero el delantero brasileño no concretó en su disparo tras su internada en el área.

El encuentro se animó en la recta final del primer tiempo. Nahuel obligó a Limones a intervenir en un remate cruzado que llevaba marchamo de gol. Los rojillos reclamaron fuera de juego de Malbasic en el arranque de la acción. Acto seguido, la pelota acabó en el fondo de la red mirandesista tras el remate de Malbasic. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria.

El Tenerife dominó la primera parte pero sin pegada (Foto: LaLiga SmartBank)

La reacción local se produjo con sendos lanzamientos de Merquelanz. Ortolá atrapó por bajo el primero, mientras que el segundo se escapó a la izquierda de la portería. Tras el descanso, la intentona inicial corrió a cargo del Tenerife. Nahuel se zafó con habilidad de González en el costado izquierdo, pero Lasso no aprovechó el servicio de su compañero para abrir el marcador.

Iraola movió ficha en el banquillo. El técnico guipuzcoano buscó soluciones al pobre juego de su equipo que no se encontraba cómodo sobre el césped. Dio entrada a Álvaro Rey y Matheus para tener mayor presencia en campo rival. Los rojillos dieron un paso al frente en la recta final. Ortolá despejó por bajo el remate de Marcos André y, poco después, Álvaro Rey estrelló el cuero en la cruceta tras el lanzamiento de una falta. No hubo tiempo para más. El Mirandés suma un punto más en la tabla en el primer partido en el que deja la portería a cero.

Mirandés: Limones; González, Odei, Sergio, Kijera; Malsa (Matheus, min. 73), Guridi; Peña (Álvaro Rey, min. 52), Antonio Sánchez, Merquelanz (Franquesa, min. 88); y Marcos André.

Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Álex Muñoz, Milla, Lasso (Undabarrena, min. 84), Bermejo (Miérez, min. 41), Nahuel, Aitor Sanz, Mazán, Malbasic (Naranjo, min. 80) y Sipcic.

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó en el bando local a Kijera, Malsa y Merquelanz; y por parte visitante a Aitor Sanz.

Goles: No hubo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de Segunda División disputado en Anduva ante la presencia de 3.055 espectadores.