“De vez en cuando hay que pegar un balonazo para evitar una ocasión”

205
Kijera pugna con Malbasic en el duelo ante el Tenerife (Foto: LaLiga SmartBank)

El capitán Gorka Kijera compareció en zona mixta una vez finalizado el encuentro. El lateral vasco reconoce que el equipo estuvo más espeso en ataque que en citas anteriores: “Ellos manejaron el balón, sobre todo en la primera parte, pero la realidad es que no hicieron ocasiones claras. No se aburrieron de tener el balón y nosotros tuvimos paciencia. Al final tuvimos las ocasiones más claras. Una pena no materializarlas. En realidad no fue de los mejores partidos con balón. Las disputas también fueron de ellos y hay que reconocer que el Tenerife fue mejor en ese sentido”.

La nota positiva del encuentro fue que el cuadro rojillo mantuvo su portería a cero por primera vez en lo que llevamos de campeonato. “No estuvimos bien en general, pero mantuvimos la portería a cero que no lo habíamos hecho nunca. Eso nos ha llevado a no perder. Antes si el partido era medianamente malo, no sacábamos nada. El equipo tuvo poco tiempo para juntarse y necesitábamos un tiempo de adaptación. Ahora estamos funcionando mejor sin conceder tanto. De vez en cuando hay que pegar un balonazo para evitar una ocasión”, apunta.

Kijera admite que el rival le sorprendió porque aguantó con orden el arreón final de los rojillos: “A falta de un cuarto de hora, nosotros empujamos más pero no pudimos aprovecharlo. El rival me sorprendió porque aguantó físicamente. Me quedo con la portería a cero, eso está claro. Es algo que debíamos conseguir ya. El equipo se ha mostrado solvente y bien atrás”.

Fuente: Miranda es Deporte