Dura derrota del Cronos Sénior frente al Avia Zizur Ardoi (78-37)

160
Javi Garcia da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto

El Baloncesto Cronos Sénior rindió visita el pasado sábado a la cancha del Avia Zizur Ardoi. El conjunto de Javi García no tuvo su tarde en la capital navarra y los locales consiguieron una merecida victoria (78-37). La diferencia fue más que evidente desde el salto inicial entre un recién descendido y un recién ascendido a la categoría como el bloque mirandés.

Los rojillos estuvieron anárquicos en ataque y en la toma de decisiones. Todo lo contrario que la escuadra local que realizó una efectiva presión a toda pista que permitió el robo de muchos balones. El equipo cronista fue entrando en juego, pero con el partido ya decidido. Al descanso la ventaja era de 19 puntos.

Tras el descanso, los cambios defensivos tampoco hicieron dudar a los navarros que ampliaron la renta poco a poco. La nota más positiva del partido fue la reaparición de Borja tras su lesión. Además fue el máximo anotador visitante con 11 puntos.

Triunfo del Júnior Masculino

Al menos la victoria llegó de manos del bloque Júnior como ya sucediera en la anterior jornada. Los rojillos sumaron su primer triunfo a domicilio tras derrotar al Ibercaja Clavijo por 53-70. El choque fue muy igualado en sus primeros compases. Incluso el conjunto riojano obtuvo una mínima ventaja de un punto después del primer cuarto.

El guión del encuentro cambió en la segunda mitad. La buena defensa y las rápidas transiciones en ataque abrieron brecha en el marcador. Los rebotes también permitieron montar certeros contragolpes que dejaron el duelo visto para sentencia.